Usos del tornillo allen: Aliado estratégico para la industria

About the author

Tornillo allen

Usos del tornillo allen: Aliado estratégico para la industria

Existen varias referencias de tornillo allen que están cobijadas con las normas DIN, según les corresponda y está diseñado con una cabeza dotada de un hueco axial para ser manipulado con una llave Allen.

Este tipo de tornillos se utilizan en trabajos de fabricación de muebles pues su cabeza queda inmersa dentro de los moldes, también sirven para usos en el sector mecánico de automoción y motociclismo porque permiten una facilidad de apriete cuando se encuentran en lugares de difícil acceso.

El tornillo allen se utiliza cuando se necesita que queden superficies lisas. Sus fuerzas de apriete son bajas y tienen una cabeza cónica o cilíndrica, son tornillos avellanados y para colocarlos se recurre a una llave Allen. Esta se encaja en el orificio de forma hexagonal que contiene la cabeza.

Características del tornillo allen:

  • El tornillo tipo Allen tiene la cabeza redonda con un hueco hexagonal, para encajar una llave Allen.

  • Puede venir en medidas en pulgadas según la norma SAE o en milímetros según la norma DIN 912.

Tipos de tornillo allen:

 

  • Tornillo allen con cabezaTornillo allen

 

El tornillo tipo Allen tiene la cabeza redonda con un hueco hexagonal, para encajar una llave Allen. Está fabricado en en pulgadas según la norma SAE o en milímetros según la norma DIN 912.

También se pueden encontrar milimétricos con cabeza rosca ordinaria o  fina.

 

  • Tornillos allen Button  

 

El tornillo Allen cabeza Button está fabricado para ser apretado con llave tipo Allen, pero su cabeza redondeada y sin filos la hacen especial para lugares donde hay tráfico de personas y de cosas, por ejemplo en las bandas transportadoras.

 

  • Tornillos allen avellanado milimétrico y en pulgadasTornillo allen

 

Se utiliza también en partes donde la cabeza del tornillo queda a ras de la superficie que está uniendo. Su ensamble y desensamble se hace con una llave tipo Allen (bristol).

 

  • Tornillos allen sin cabeza en pulgadas Tornillo allen

 

El tornillo Allen sin cabeza o tornillo prisionero en general es una varilla roscada totalmente y en uno de sus extremos tiene un agujero para llave tipo Allen y en el otro un apuntado que presiona fuertemente contra la segunda pieza de unión.

 

  • Tornillo allen inoxidable cabeza cilíndrica milimétricoTornillo allen

 

Son fabricados para trabajos en la industria alimenticia o en oxidaciones extremas y altas temperaturas (850 grados). Fabricados bajo normas SAE o ASTM.


Encuéntralos en nuestro portafolio de productos. ¿Tienes alguna duda sobre el tornillo allen? Contáctanos y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales

[simple-social-share]

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS