Tuercas mariposa: Logra un ajuste firme solo con las manos.

About the author

tuercas mariposa

Tuercas mariposa: Logra un ajuste firme solo con las manos.

Las tuercas mariposa son llamativas por su forma de palomillas o mariposas, a pesar que ese nombre no les resulte muy común, son de las más usadas en diversas actividades.

El nombre de tuercas mariposa, se debe a su forma de dos aletas en los costados a modo de alas, a los que muchos llaman tuercas con alas. Las roscas pueden ser fijadas en forma permanente o desarmable. Las tuercas mariposa, no necesitan de una herramienta puntual para para apretarlas, ya que, solo con la mano se ajustan.

Las tuercas mariposa se presentan en diámetros y materiales diferentes, suelen ser las más duraderas y las que soportan mejor la corrosión. 

tuercas mariposa

Las tuercas mariposa se fabrican para las grandes industrias, por ejemplo para el ensamblado de cocinas y fabricación de bicicletas. Es muy común ver este tipo de tuercas en la náutica, para las escotillas de los barcos, puertas de motores y otros espacios.

Es por ello que en los astilleros náuticos las tienen en almacenamiento o stock, para ser usados en las lanchas y barcos nuevos. En el mercado se destacan las tuercas mariposa marca Sumo, las cuales son ideales para frecuentes montajes y desmontajes y se utilizan en aquellas uniones donde no se precisa de un gran par de apriete.

La marca Sumo ofrece tuercas mariposa de dos alas o asas dispuestas hacia arriba, con el fin de permitir la manipulación de la misma para poder ser ajustadas manualmente. ¿Tienes alguna duda sobre las tuercas mariposa? Contáctanos y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales


Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS