Tornillos estructurales: Alta resistencia para la construcción.

About the author

Tornillos estructurales: Alta resistencia para la construcción.

Los tornillos estructurales son considerados de alta resistencia, pues su función principal consiste en sostener estructuras pesadas, como edificios y puentes. Es decir, que están diseñados para soportar grandes esfuerzos estructurales.

Se usan principalmente en el sector de construcción e infraestructura. El nivel de tornillos estructurales a utilizar, se determina por el diseño y la resistencia al corte y/o a la tensión que se requiere. Dichos tornillos son diseñados para resistir la vibración producida por vientos, automóviles, desplazamiento de personas, etc.  Y deben tener la capacidad de soportar movimientos sísmicos.

Tipos de tornillos estructurales:

Estos tornillos estructurales están regidos bajo la norma ASTM F-3125 (Asociación Americana de Pruebas y Materiales) que indica las especificaciones que deben cumplir los tornillos que se requieren en los cálculos estructurales.

Tornillos estructurales: ASTM A-325 TIPO 1

Estos tornillos pueden venir negros o con recubrimiento superficial de tipo galvanizado en caliente.

tornillos estructurales

Tornillos estructurales: ASTM A-325 TIPO 3

Estos tornillos no necesitan de recubrimiento superficial por cuanto el material con el que están fabricados es resistente a la oxidación ambiental

Para todos los tornillos A-325 sus dimensiones, en cuanto al diámetro van entre ½” y 1.1/2” y su resistencia a la tensión de 120.000  K.S.I .(830 Megapascales)

Tornillos estructurales: A-490 TIPO 1

Pueden venir negros o con recubrimiento especial de tipo organometálico. Nunca, galvanizados en caliente. Los A-490 son de una mayor resistencia a la tracción y al corte que los A-325 pues resisten 150.000 K.S.I (1.040 Megapascales)

Tornillos estructurales: A-490 TIPO 3

Cuentan con las mismas características de resistencia que los A-490 tipo 1, pero estos de tipo 3 no requieren de recubrimiento superficial debido a que la composición química de su material los hace resistentes a la oxidación de tipo ambiental. Encuéntralos en nuestro portafolio de productos. 

¿Quieres recibir más información sobre tornillos estructurales? Escríbenos y un asesor se comunicará contigo para resolver tus dudas.


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales

[simple-social-share]

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS