Tornillos estructurales: Alta resistencia para la construcción.

About the author

Tornillos estructurales: Alta resistencia para la construcción.

Los tornillos estructurales son considerados de alta resistencia, pues su función principal consiste en sostener estructuras pesadas, como edificios y puentes. Es decir, que están diseñados para soportar grandes esfuerzos estructurales.

Se usan principalmente en el sector de construcción e infraestructura. El nivel de tornillos estructurales a utilizar, se determina por el diseño y la resistencia al corte y/o a la tensión que se requiere. Dichos tornillos son diseñados para resistir la vibración producida por vientos, automóviles, desplazamiento de personas, etc.  Y deben tener la capacidad de soportar movimientos sísmicos.

Tipos de tornillos estructurales:

Estos tornillos estructurales están regidos bajo la norma ASTM F-3125 (Asociación Americana de Pruebas y Materiales) que indica las especificaciones que deben cumplir los tornillos que se requieren en los cálculos estructurales.

Tornillos estructurales: ASTM A-325 TIPO 1

Estos tornillos pueden venir negros o con recubrimiento superficial de tipo galvanizado en caliente.

tornillos estructurales

Tornillos estructurales: ASTM A-325 TIPO 3

Estos tornillos no necesitan de recubrimiento superficial por cuanto el material con el que están fabricados es resistente a la oxidación ambiental

Para todos los tornillos A-325 sus dimensiones, en cuanto al diámetro van entre ½” y 1.1/2” y su resistencia a la tensión de 120.000  K.S.I .(830 Megapascales)

Tornillos estructurales: A-490 TIPO 1

Pueden venir negros o con recubrimiento especial de tipo organometálico. Nunca, galvanizados en caliente. Los A-490 son de una mayor resistencia a la tracción y al corte que los A-325 pues resisten 150.000 K.S.I (1.040 Megapascales)

Tornillos estructurales: A-490 TIPO 3

Cuentan con las mismas características de resistencia que los A-490 tipo 1, pero estos de tipo 3 no requieren de recubrimiento superficial debido a que la composición química de su material los hace resistentes a la oxidación de tipo ambiental. Encuéntralos en nuestro portafolio de productos. 

¿Quieres recibir más información sobre tornillos estructurales? Escríbenos y un asesor se comunicará contigo para resolver tus dudas.


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales


Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS