Tornillo Drywall: Usos y cuándo recomendarlo

About the author

Tornillo Drywall: Usos y cuándo recomendarlo

El tornillo Drywall es un elemento mecánico utilizado en procesos de construcción liviana, ideal para láminas metálicas, de yeso y maderas. Versátil por su delgado cuerpo, punta aguda y su gran resistencia mecánica, los Drywall ofrecen una fácil torsión y un ensamble sin fatiga, ¿sabes cuándo recomendarlos? Conoce más sobre uno de los pequeños de la familia de la tornillería.

El Drywall, perteneciente a los elementos metálicos de unión tipo tornillo, es decir, que no necesita de una tuerca para su ensamble; fue diseñado inicialmente para unir las placas de aglomerado (trozos de madera endurecida y comprimida), y demás materiales de este tipo de características, como son los paneles de yeso, y más...

Por su diseño y uso, el tornillo Drywall de cabeza tipo Phillips, cuenta con una punta aguda tipo aguja, que no necesita de perforación preliminar (tornillos autoperforantes), gracias a su cuerpo delgado y sus filetes en las roscas cortantes, las cuales facilitan su penetración y ensamble. Otro de sus grandes beneficios por las características de su forma, es la unión tipo trompeta entre su cabeza y el resto del cuerpo, la cual no necesita de una caja de ensamble para que el tornillo no sobresalga en la superficie en donde quedó instalado.

Definitivamente, este tornillo será el ideal para una infinidad de ensambles de estructuras livianas, llegando hasta a aplicar para las láminas de metal muy delgadas, así como en plásticos, fibra de vidrio y los aglomerados de madera.

El tornillo Drywall ideal

Si necesitas brindar la mejor recomendación a tus clientes o colegas sobre este, ¡toma nota!: Además de sus bondades principales, el Drywall negro también es resistente a ensambles expuestos a ambientes húmedos no muy agresivos, ya que está recubierto con una capa de fosfato negro, que lo hace resistente a la oxidación.

El Drywall zincado, como su nombre lo dice, lleva un baño de zinc que protege al tornillo igualmente de la oxidación y la corrosión (efectos electroquímicos a causa del entorno), mejorando también su aspecto físico. Este será el indicado para ambientes más desafiantes.

El tornillo Drywall doble hilo o hilo fino, es el más apropiado para materiales muy duros o láminas demasiado delgadas. Como tornillo autoperforante, el Drywall doble hilo permite entrar íntegramente en la pieza a ensamblar, quedando al ras de la superficie de la pieza montante, y todo gracias a la versatilidad, que ofrece su cabeza de trompeta.

¿Tienes alguna duda sobre el tornillo Drywall o demás tipos de tornillos y fijaciones mecánicas? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales


Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *


ARTÍCULOS RELACIONADOS



Cerrar X
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en línea

Al continuar navegando en nuestro sitio web, aceptas nuestra Política de seguridad y privacidad y la utilización de cookies.