Tipos de tornillos para madera.

About the author

tipos de tornillos para madera

Tipos de tornillos para madera.

Para hablar acerca de los tipos de tornillos para madera que existen, debemos tener en cuenta que hay muchas posibilidades. Hay tornillos de diferentes características y funciones diseñados para que se adapten a los diversos trabajos que se realizan con madera.

Una vez tengas claro los tipos de tornillos para madera que vas a usar, puedes discernir fácilmente la cantidad que necesitas. Empecemos por definir los tornillos; son elementos metálicos cilíndricos, utilizados para la fijación de objetos, de revestimientos de distintos materiales. 

Son alargados y en la cabeza tienen una pequeña ranura, para que mediante la fuerza y con un destornillador o alguna herramienta de similares funciones, se pueda enroscar a medida fijando las piezas.

La palabra tornillo es usada de manera genérica, debido a que existen de muchos materiales, tamaños y formas. La primera clasificación es de la que vamos a hablar: Tipos de tornillos para madera.

tipos de tornillo para madera

Los tornillos para madera también son llamados tornillos de tirafondo para madera. Y los encontramos en el mercado hechos en acero inoxidable y acero dulce, cobre, bronce, latón, aluminio, etc.

Algunos tornillos tienen punta aguda de roscado y de esta forma se van abriendo espacio, al recibir presión normalmente con un destornillador manual o eléctrico, lo que significa que no hay necesidad de realizar un agujero previo. Y también según la cabeza del tornillo podemos asegurarlo con un movimiento giratorio.

Dependiendo del uso y los tipos de tornillos para madera que se requieran, podemos ver que la ranura en la cabeza cambia. A continuación te mostramos los más comunes:

Tornillo de cabeza plana:

Son utilizados en carpintería para que la cabeza quede a la par de la superficie, y la idea es que quede escondido dentro de la superficie a unir y se usa un destornillador ya sea manual o eléctrico para ingresarlo en el agujero.

Tornillo de cabeza de estrella:

Se usan tanto en carpintería de madera como en metálica y al igual que la anterior su finalidad es que la terminación no se note en la superficie. También se usa como herramienta el destornillador eléctrico o manual.

Tornillos para madera aglomerada:

Son tornillos que por la forma aguda de su punta y por los filetes cortantes de su roca no necesitan de un agujero previo. Su cabeza es del tipo avellanada y generalmente la punta de la herramienta para su ensamble es pozidriv. 

En Sumatec contamos con un catálogo completo de fijaciones mecánicas, encuentra el tornillo que necesitas haciendo clic aquí.  Y si tienes alguna inquietud o deseas mayor información puedes poner en contacto con nosotros y/o suscribirte. 


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales


Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS