Tipos de acople: Lo que necesitas para una conexión segura

Tipos de Acoples y conexiones

Para conocer los diferentes tipos de acoples y conexiones es necesario recordar: ¿Qué es un acople? Es una pieza que permite unir dos tubos, mangueras y otros elementos de corte cilíndrico, gracias a una rosca o acople directo.  

Los acoples y conexiones están fabricados en diferentes materiales como por ejemplo hierro, latón, acero inoxidable, acero al carbono, bronce, aluminio y cada uno se utiliza para un trabajo en específico.  

Ahora bien, ¿Cuáles son los tipos de acoples que existen?  

Acoples hidráulicos 

Tipos de Acoples y conexiones

Son elementos que sirven para la unión de la manguera al equipo o bloque o para unir mangueras entre  en un sistema hidráulico, estas pueden ser permanentes o reusables y se determinan de acuerdo al tipo de rosca que tienen para hacer el acople y garantizar el sello y hermeticidad resistiendo la presión del sistema. 

Existen diferentes tipos de normas para clasificar las conexiones como: Normas Americanas (rosca NPT, JIC asiento 37°, SAE asiento 45°, SAE rosca recta con O ring; SAE con asiento en ángulo invertido, Brida o Flange con 4 pernos Código 61 y 62, entre otros), Normas Británicas (BSP-BSPP), Normas Japonesas (JIS asiento ángulo 30°, asiento ángulo 30° tipo Komatsu y Brida o Flange tipo Komatsu), Normas Alemanas (DIN 24°, DIN 60°, DIN 3852 tipos A y B, DIN 3852 tipo C), Normas Francesas (GAZ asiento ángulo 24° y Poclain Brida 24° alta presión). 

 

Acoples Rápidos 

Tipos de Acoples y conexiones

Los acoples instantáneos están fabricados para desmontar o transformar los circuitos inmediatamente sin tener que usar otro tipo de herramientas. Gracias a ellos, se realiza  recorridos para transportar gas, aire comprimido o líquidos que estén rodeando una serie de presiones, tipos de fluido o temperaturas.  

Acoples con funciones 

Los acoples con funciones, son aquellos que se usan en aplicaciones donde hay cambios constantes de ambiente porque bloquean y regulan el transporte de compuestos por la instalación.  

Estas piezas son necesarios para para la conducción de fluidos. En todos nuestros puntos de venta a nivel nacional, contamos con talleres X-PRESS de ensamble de mangueras industriales e hidráulicas. También, tenemos un equipo de expertos, que te pueden brindar asesoría de todo lo correspondiente a acoples y mangueras.  

Si tienes dudas o necesitas más información, déjanos un comentario y con gusto uno de nuestros especialista de  atenderá.  

Deja un comentario