Siliconas Grey Loctite: para uniones limpias y duraderas

About the author

Siliconas Grey Loctite: para uniones limpias y duraderas

Las siliconas líquidas son productos que muy seguramente has empleado realizando trabajos de fontanería: reparando grietas, uniendo vidrios, baldosas o sellando filtraciones. Las Siliconas Grey Loctite son productos de naturaleza polimérica, formada por una cadena alternada de átomos de silicio y oxígeno, y hace parte de la categoría de lubricantes, adhesivos y selladores.

Ten en cuenta que las Siliconas Grey no son compatibles con los hidrocarburos, por lo tanto, no se deben aplicar en lugares donde hay presencia de aceite, grasa, gasolina y otros materiales combustibles.

Adicionalmente, son sustancias flexibles y de consistencia viscosa que una vez aplicadas se solidifican, evitando filtraciones de agua, olores, electricidad y corrosión en diversidad de materiales como aluminio, vidrio, cerámica, metal y madera. Estas protegen la superficie al reaccionar con la humedad ambiental.

Algunas de sus propiedades son:

  • Adhesión y sellado elástico de alta flexibilidad.
  • Excelente resistencia térmica.
  • Excelente resistencia a la radiación UV y química.

Conoce nuestras Siliconas Grey Loctite:

Silicona Grey Gris 5699 50ml, Silicona Grey Gris 5699 70ml y  Silicona Grey Gris 5699 300ml:

silicona grey

Características:

  • Tecnología: Silicona.
  • Aplicaciones: Sellado.
  • Ventajas: No corrosiva.
  • Tipo de química: Silicona oxímica.
  • Aspecto (sin curar): Pasta gris LMS.
  • Componentes: Monocomponente - sin mezclado.
  • Curado: Vulcanizado a temperatura ambiente (RTV).
  • Tixotrópico: Reduce la migración del producto tras la aplicación al sustrato.

Estas siliconas curan la humedad relativa de la atmósfera y tienen compuestos volátiles, por lo tanto, al momento de la aplicación pueden producir irritación en los ojos y las vías respiratorias. Por eso, te recomendamos usar los elementos de protección personal y tener el área de trabajo ventilada.

Para terminar, recuerda que los selladores de Silicona Grey Loctite incluyen una amplia gama de productos con excelente resistencia a fluidos y altas temperaturas. Son selladores multipropósito de uso general, curados a temperatura ambiente, de fácil utilización, y brindan un buen sellado. Muchos de ellos, gracias a su base oxímica, no son afectados por los aceites calientes y no corroen las piezas metálicas ni atacan plásticos, brindando una junta elástica y de gran duración.

Si quieres conocer más acerca del amplio portafolio en siliconas Loctite que ofrecemos en Sumatec, haz clic aquí. 

¿Tienes alguna duda sobre la Silicona Grey? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales


Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS