SERVICIOS

Servicio de entrega puerta a puerta

Contamos con cobertura a nivel nacional, por esta razón, nos hemos comprometido con nuestros clientes a realizar un servicio de entrega oportuna, cumpliendo con los tiempos establecidos, cantidad solicitada y de óptima calidad

Preparación de kits especializados

Con el ánimo de contribuir con el mejoramiento continuo de los procesos logísticos de las empresas, hemos implementado el servicio de armado de kits, donde nuestros expertos combinan diferentes productos para conformar combos especializados, requeridos por los clientes para optimizar procesos de producción, reducir tiempos y costos de operación.

Suma 365

Es una solución automática de suministros, que por medio de una dispensadora o locker, permite el control total en la entrega de elementos de seguridad EPP, consumibles y activos de uso común durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

La dispensadora es de última generación, sólo requiere conexión a internet y un toma eléctrico para configurarse en un almacén de acuerdo a los productos que se requieran entregar. Esta herramienta cuenta con un sistema de identificación biométrico y un sofware de control y gestión de inventarios que, permite evidenciar y dar seguimiento a la entrega de EPP o consumibles.

Homologación de catálogos

Acompañamos a nuestros clientes en el procedimiento de consolidación y verificación de materiales para mantenimiento, reparación y operación, codificados en el sistema operativo de cada empresa.

Inhouse

Administración parcial o total del almacén de suministros por parte de expertos, reduciendo capital de trabajo y costos de abastecimiento, generando mayor control de inventarios y mejorando la calidad de servicio.

Inventario en consignación

Es un enfoque innovador para la gestión de inventarios, en donde mantenemos un stock de materiales en las instalaciones de nuestros clientes y se factura según el consumo, esto permitirá disminuir el capital de trabajo invertido y aumentar la disponibilidad de los productos y los plazos de pago hasta en 30 días, sin costos financieros.

X-PRESS Centro de alistamiento de mangueras hidráulicas

Nuestras sedes cuentan con talleres de ensamble de mangueras hidráulicas e industriales, que cumplen con la normatividad.

Sistemas de ingeniería

Centro de formación y capacitación para trabajo en alturas, rescate, espacios confinados, brigadas de emergencia, control de incendios y energías peligrosas.

Laboratorio de calidad

Laboratorio de calidad, en donde realizamos pruebas técnicas a productos importados.

Corte y biselado de espárragos

Servicio de corte, biselado y marcado de espárragos, según necesidades del cliente

Asesoría

Asesoría técnica para brindar mejoras a los procesos y reducir costos.

Levantamiento de precintos

Realizamos la verificación del tipo de manguera, el acople de los terminales y los adaptadores si es necesario, logrando identificar un registro con númeración única para agilizar los procesos de mantenimiento, reparación y operación de los procesos industriales.

SGSST

Asesoría en la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

Control ambiental

Acompañamiento en programas de control ambiental y manejo de residuos.

Centro de formación en alturas

Centro de formación en alturas avalado por el SENA para certificar personas en estas labores.

Escuela de expertos

Brindamos capacitaciones a nuestros clientes en temas de interés técnico, normatividad y legislación

CALENDARIO DE EVENTOS

Tercerización de cartera

Sumatec cede el crédito a una entidad financiera, aumentando los plazos de pago sin costos para el cliente. Este servicio sin costos ocultos libera el flujo de caja para atender otros compromisos, el cliente obtiene plazos de más de 90 días sin valores adicionales y reduce costos financieros.

Soluciones financieras

Buscando que nuestros clientes obtengan un mayor ciclo productivo y comercial, brindamos soluciones financieras efectivas.

• Crédito soportado por Sumatec a 30 días fecha factura.

• A partir de la fecha de factura descuentos del 3%, 2% y 1% antes de IVA por pago de créditos antes del tiempo estipulado.