Rotomartillo, perfecto para realizar trabajos fuertes.

About the author

Rotomartillo, perfecto para realizar trabajos fuertes.

 

El rotomartillo es una herramienta de poder que se utiliza para la perforación de losas, pisos, hormigón y rocas con el uso de cincel o broca. Es similar a un taladro, pero además de girar o atornillar, también hace la función de martillo mediante golpes contundentes y seguidos, para hacer las perforaciones.Es tan potente que es ideal para realizar trabajos pesados que serían imposibles de ejecutar de forma manual o con un taladro estándar de percusión.

 

La unidad de fuerza del rotomartillo es el joule, lo que quiere decir que entre más joules tenga la herramienta, esta será mucho más fuerte.

 

Entre los más destacados, encontramos tres tipos de rotomartillo:

 

1.Básicos: Son rotomartillos pequeños que pesan entre 2 y 9 kg. Ideales para trabajar superficies hasta de 3.000 psi, dependiendo de la marca  y material a trabajar.

2.Medios: Pesan entre 10 y 18 kg. Contienen un motor y fuerza mucho mayor. Son los adecuados para perforar superficies en construcción civil e institucional por encima de los 5000 psi.

3.Industriales: Pueden llegar a pesar hasta 30 kg. Y son excelentes para romper   pavimento, roca o perforación  en minería.  

 

¿Cómo usar un rotomartillo?

 

En primer lugar, es muy importante que tengas claro cómo se usa la herramienta para evitar accidentes o daños en la misma.

 

1.Verifica que el cincel o broca con el que vas a realizar la perforación, se encuentre en buen estado y bien puesto en el rotomartillo. Igualmente, fíjate que haga movimientos hacia atrás y hacia adelante sin problemas y que pueda moverse 3 cm cuando esté puesto en la herramienta.

 

2.Protégete del ruido y el polvo (uso de elementos de protección Gafas, Guantes y Respiradores)

 

3.Cuando hagas uso de la herramienta, no es necesario que ejerzas presión sobre ella, pues provocarás daños en la broca. Adopta una posición adecuada y firme, para que al realizar el trabajo no tengas dificultades.

 

4.Luego de hacer la perforación, deja que la broca se enfríe por sí sola. No uses agua u otro tipo de sustancia.

 

5.Al momento de hacer uso del rotomartillo, ten en cuenta el encastre del mismo. Estos pueden ser: SDS PLUS,  SDS MAX, ESTRIADOS o HEXAGONALES.

 

Pensamos en cómo puedes optimizar tu trabajo y realizarlo fácilmente, por eso ofrecemos una lista de referencias de rotomartillos de las marcas DeWalt, Bosch, o Einhell, que seguro se adecuarán a tus necesidades. Igualmente, si tienes dudas sobre cuál escoger,  cuentas con un asesor que te brindará su ayuda.

 

Déjanos un mensaje y un asesor se comunicará contigo para resolverlas.

 


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales

Comentarios (1)

Producto RecomendadoTaladro percutor.


Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS