Respiradores 3M: ergonómicos, seguros y cómodos.

About the author

respiradores 3m

Respiradores 3M: ergonómicos, seguros y cómodos.

Uno de los elementos de protección personal que ofrece la marca 3M, son los respiradores contra partículas, certificados por el NIOSH (Instituto Nacional de Seguridad y Salud ocupacional de Estados Unidos). Están compuestos por materiales livianos, bandas de fijación ajustables y elásticas y permiten una fácil respiración. Además, son accequibles y sobre todo, cómodos.

La línea de elementos de protección respiratoria 3M es tan amplia, que te permite seleccionar el respirador adecuado según tus necesidades. Aquí su clasificación:

 

Respiradores 3M libres de mantenimiento:

respiradores 3m

 

 

Los respiradores pertenecientes a esta categoría, son los más comunes para proteger el sistema respiratorio en trabajos del sector industrial. Ayudan a filtrar el aire, cubriendo la boca y la nariz de gases, partículas y vapores. Para su buen funcionamiento, basta con ajustarlos bien, pues no se obstruyen ni se dañan, por lo que su uso podría ser más prolongado. Y mientras respiras a través del filtro, el respirador retiene las partículas que pueden afectar tu salud.  

Existen respiradores 3M para partículas, diseñados ergonómicamente para brindar un mayor confort y protección. Capturan las partículas efectivamente y son ideales para realizar trabajos mecánicos y electrostáticos.

También hay respiradores 3M especializados, compuestos por un filtro de carbón activado. Ideales para trabajar en lugares con altos niveles de gases ácidos y vapores orgánicos o para realizar actividades con llamas, chispas y soldadura. El carbón da una óptima protección respiratoria contra partículas líquidas y sólidas y a su vez, al tener una válvula de exhalación te permiten estar cómodo, limpio y fresco, ideal para olores molestos.

Y por último, están los respiradores 3M para soldaduras, diseñados para protección respiratoria contra humos de soldadura y para retener gases de metales y vapores orgánicos. Tiene sello facial de espuma y una válvula de exhalación 3M.

¿Cómo cuidarlo?

Este tipo de respiradores, deben ser desechados cuando hayan perdido eficiencia o hayan llegado al límite de uso. Si comienzas a notar que tienes dificultades para respirar, es importante que lo reemplaces cuanto antes.

Respiradores 3M reutilizables de medio rostro:

respiradores 3m

Los respiradores de medio rostro con filtros y cartuchos, son protectores que ayudan a purificar el aire y cubren la boca, la nariz y la barbilla. Su función principal, es disminuir gases y vapores contaminantes inhalados, llevando a un nivel óptimo de seguridad. Las etiquetas del cartucho vienen por colores y estos, indican contra qué contaminante te protege.

Los respiradores 3M según sus filtros, contienen carbón activado que ayuda a  filtrar y retener los humos metálicos, polvos y neblinas.

Los respiradores 3M según los cartuchos, hacen que al inhalar, el filtro del cartucho retenga gases y vapores antes que estos penetren por las vías respiratorias. Recuerda que para que el respirador funcione adecuadamente, debes usar el cartucho apropiado según el contaminante al que vas a estar expuesto.

¿Cómo cuidarlo?

-Mantenlo limpio: Lava el respirador 3M con agua tibia y usa jabón o detergente suave.

-Revísalo constantemente.

-Mantenlo en un lugar fresco y limpio.

-Reemplaza los cartuchos y filtros cuando veas que son menos seguros con el uso.

Respiradores 3M reutilizables de rostrocompleto: (full face)

respiradores 3m

Los respiradores reutilizables de rostro completo, son similares a los de medio rostro. Se diferencian en que este no solo cubre la boca, la nariz y la barbilla, sino también la cara y los ojos, es decir,  protegen todo el rostro. Sus filtros protegen de polvos, neblinas, vapores orgánicos, humos metálicos y gases.

A los cartuchos de este tipo de respirador, se les puede adicionar un prefiltro para depurar partículas perjudiciales para la salud, de manera más eficiente.

¿Cómo cuidarlo?

Revisa el estado del respirador antes de ingresar al área contaminada. Es importante estar muy bien protegido de lugares contaminados que podrían ser perjudiciales para tu salud generando intoxicaciones.

Recuerda que para hacer uso de la protección respiratoria 3M, debes tener claro el lugar de contaminación al que vas a estar expuesto. En Sumatec, manejamos una amplia línea de respiradores de la marca 3M, ideales para que tu trabajo sea seguro y cómodo.

Si aún tienes dudas sobre cuál tipo de respirador debes utilizar, déjanos un mensaje y con gusto uno de nuestros asesores, se comunicará contigo.


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales



ARTÍCULOS RELACIONADOS