¿Qué son las masillas epóxicas y para qué se utilizan?

Masilla epoxica uniones

Las masillas epóxicas  son una especie de plástico termoestable que tiende a endurecerse cuando se mezcla con algún catalizador o material endurecedor. Sus principales cualidades son su resistencia a temperaturas extremas y su capacidad de absorción a los golpes y al impacto. 

Al ser un material robusto, pueden tener diferentes aplicaciones. Las masillas epóxicas suelen utilizarse como adhesivo en la unión de piezas industriales o como recubrimiento de suelos. 

Sinte solda masilla epoxica

Cotiza la masilla epóxica aquí.

Principales propiedades de las masillas epóxicas: 

Las masillas epóxicas tienen la ventaja de que se solidifican con gran rapidez y suelen ser usadas para sellar, fijar, rellenar o reparar diferentes materiales. Sin embargo, también funcionan como pavimento de resina epoxi y suelen utilizarse en espacios industriales. 

Una de sus principales características es la absorción de golpes y vibraciones. Es frecuente que una superficie transitada vibre como consecuencia del uso de máquinas o por el caminar de personas. La masilla epóxica amortigua los impactos y aumenta la vida útil de la superficie. 

También absorbe la humedad y es antideslizante, lo que minimiza el riesgo de lesiones por caídas o resbalones. Al tiempo, este material está elaborado a partir de ciertos elementos resistentes al fuego. 

sinte solda masilla

Cotiza la masilla epóxica aquí.

Las diferentes aplicaciones de la masilla epóxica 

Su uso se concentra, más que todo, en mejorar la adherencia de las capas de pintura y como método de protección contra la corrosión. De hecho, ciertos contenedores y latas suelen ser revestidos con masillas epóxicas para que no se oxiden. 

Como adhesivo es capaz de pegar todo tipo de materiales incluyendo plásticos, lo que convierte a las masillas epóxicas en un material infaltable en la construcción de automóviles, bicicletas o aviones. Lo cierto es que esta masilla puede ser rígida o flexible, así como de secado lento o rápido, según las necesidades a atender. 

¿Tienes alguna duda sobre la masilla epóxica? Contáctanos y con gusto uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda. 

 

Deja un comentario