Pulidoras Bosch: Para cortar y pulir múltiples superficies

Pulidoras Bosch

Las pulidoras Bosch son herramientas eléctricas muy versátiles utilizadas para pulir salientes o bordes, soltar remaches, redondear ángulos, cortar metales y rebajar cordones de soldadura. Por ello, son indispensables en la industria  para varios procesos en los que se involucre el pulido, afilado o bordeado de superficies. 

 

Adicionalmente, son imprescindibles en los trabajos más exigentes de remoción de material, principalmente cuando estamos expuestos a extensas horas de trabajo, pues este tipo herramientas siempre brinda una potencia constante, con bajos niveles de vibración y la mejor ergonomía para que el usuario no pierda su ritmo de trabajo. 

 Pulidoras Bosch

Los tipos de discos que usan las pulidoras Bosch para hacer su trabajo pueden ser de corte o desbaste. Estos son abrasivos compuestos de granos de óxido de aluminio, carburo de silicio, diamante y abrasivos cerámicos, unidos con distintos tipos de resinas aglomerantes. 

Discos de corte: Existen discos de corte para metal, otros para cortar piedra, concreto o cerámica y otros de usos específicos como para el acero inoxidable.

Discos para desbastar: Los discos para desbastar son abrasivos y hay incluso fibrodiscos para lijar madera y otros para desbastar metal o soldadura. Estos sirven para quitar o disminuir las superficies con protuberancias. El espesor más común es de ¼". Los fibrodiscos, tienen espesores menores a 2mm y vienen con un amplio rango de granos, permitiendo un control efectivo en el desbaste del material a trabajar. Discos para desbastar: Los discos para desbastar son abrasivos y hay incluso fibrodiscos para lijar madera y otros para desbastar metal o soldadura. Estos sirven para quitar o disminuir las superficies con protuberancias. El espesor más común es de ¼". Los fibrodiscos, tienen espesores menores a 2mm y vienen con un amplio rango de granos, permitiendo un control efectivo en el desbaste del material a trabajar. 

Recomendaciones de uso de la pulidoras Bosch:

  1. Fijar la pieza que se va a pulir, ya que con el movimiento de la pulidora esta tiende a moverse. 
  2. Verificar la potencia que se utilizará. 
  3. Usar los elementos de protección personal para evitar accidentes. 
  4. Nunca utilizar una pulidora como herramienta de afilar. 
  5. No encender la pulidora con el disco hacia el cuerpo, se debe encender hacia el lado contrario. 
  6. Elegir el accesorio más adecuado para cada aplicación. 

Es importante tener en cuenta que las herramientas eléctricas Bosch, para trabajos con metal, son sinónimo de gran rendimiento, incluso en las aplicaciones más duras como el afilado de superficies o el tronzado de los materiales más diversos. 

 

En Sumatec, en nuestra línea Herramientas de Poder, contamos con un amplio portafolio de pulidoras. Conócelas haciendo click aquí. 

  

¿Tienes alguna duda sobre las pulidoras Bosch? Déjanos un comentario y con gusto uno de nuestros expertos te asesorará.  

Deja un comentario