Polipasto de cadena: ideal en la construcción, mantenimiento de equipos e industria

About the author

polipasto de cadena

Polipasto de cadena: ideal en la construcción, mantenimiento de equipos e industria

El polipasto de cadena o manual es un dispositivo mecánico que sirve para el levantamiento y translación de diferentes tipos de cargas pesadas. Este hace que la fuerza que tengas que aplicar para levantar algo sea mucho menor al peso que  debes mover.

Es un elemento ideal para aplicaciones industriales, de construcción, mantenimiento y automoción. Consta de una polea y varias cadenas que sirven para transformar un gran esfuerzo ejercido en corta distancia, a un pequeño esfuerzo ejercido a larga distancia.

polipasto de cadena

Los movimientos que se pueden realizar por medio de este sistema son ascendente y descendente, todo controlado a través de una palanca que permite maniobrar con libertad.

Características del polipasto de cadena:

  • Caja de engranajes tratada térmicamente montada sobre crapodinas.
  • Construcción compacta.
  • Ganchos de aceros forjados giratorios con traba de seguridad, que reducen la torsión de la cadena. Ante una sobrecarga no se rompen sino que se abren en forma paulatina, evitando la caída repentina de la carga.
  • Cadena de acero de alta resistencia: Grado 8.
  • Cadena de acero pavonada que evita el deterioro por la acción del medio ambiente.
  • Doble sistema de freno que aumenta la seguridad en la operación.
  • Doble tapa.
  • Certificado bajo las normas CE.

¿Qué facilidades ofrece el polipasto de cadena?

Uno de sus grandes beneficios es que al ser una maquinaria de poco peso y de gran compactibilidad, puedes transportar, instalar y relocalizar de una forma efectiva sin ninguna dificultad. Además, necesitas de un mínimo esfuerzo sobre la cadena de mando, permitiendo que como operador puedas realizar muchas otras funciones, todo en un ámbito confortable y seguro.

Así que este tipo de dispositivos siempre serán la mejor opción si lo que buscas es una herramienta resistente, que requiera menos mantenimiento, que tolere mayores niveles de peso y que  pueda levantar, tensar, tirar o colocar objetos pesados, de un manera satisfactoria.

En Sumatec, en nuestra línea Izaje de Cargas ofrecemos diferentes productos ideales para el levantamiento de carga pesada.

¿Tienes alguna duda sobre los polipastos de cadena? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales


Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS