Mangueras industriales: tipos y usos.

About the author

Mangueras industriales: tipos y usos.

Las mangueras industriales son tubos flexibles de goma o caucho, empleados para conducir, succionar o descargar fluidos y sólidos como el cemento en sectores como el minero, petrolero, alimentario, agrícola, de la construcción, metalmecánico, entre otros.  Por tanto, están presentes en infinidad de sectores y aplicaciones relacionadas con nuestra vida diaria.

mangueras industriales

Nuestro catálogo de mangueras y conexiones industriales, está conformado por mangueras para paso de aire y agua, alimentos, combustibles, productos químicos, vapor, protección de cables y resistencia a altas temperaturas; de marcas reconocidas y certificadas a nivel mundial como GATES, WERK  y FLEXCO.

mangueras industriales

A continuación, te presentamos algunos tipos y usos de estas mangueras:

Manguera industrial Aire vacío:

Manguera flexible y liviana para extracción de partículas en suspensión en plantas industriales. Es resistente a la humedad y los rayos U.V y se emplea comúnmente para sacar partículas de icopor y humos de soldadura hacia el exterior.

Manguera aire vacío Poliuretano:

Fabricada para aspiración y transporte de partículas en suspensión altamente abrasivas en plantas industriales. Este tipo de manguera se presta para pasar casi por cualquier parte, ya que es mucho más dócil para aplicaciones que impliquen doblarla o curvarla.

Manguera aire vacío Atóxica:

Ideal para succión de líquidos de consumo humano o trasiego entre tanques en la industria alimentaria pues no transmite olor ni sabor al fluido transportado.

Manguera industrial Terrano:

Ideal para succión de agua con motobombas portátiles.Comúnmente utilizada para baños portátiles.

Manguera industrial Trabajo pesado:

Para succión, descarga y transporte de partículas sólidas en suspensión. Utilizada para descargue de cemento seco.

Manguera industrial Dragas:

Para succión y descarga de materiales con alto contenido de sólidos. Resistencia a la abrasión, arrastre y humedad.

Manguera industrial Minera:

Ampliamente utilizada en las minas pues resiste a la abrasión. Es muy fina, soporta el arrastre y la fricción por todo tipo de superficies, ya que es mandrilada por fuera y  soporta 300 libras de presión. A través de ella, se puede pasar aceite, agua, entre otros.

Manguera industrial Coraza:

Para conducción y protección de cableado eléctrico.

Manguera industrial Hidrocarburos:

Gracias a sus propiedades de resistencia a hidrocarburos (no aromáticos), es utilizada para descarga de carros cisterna y trasiego de combustibles entre tanques a nivel industrial.

Manguera industrial para pintura:

Para transporte de pintura. Cuenta con alta resistencia química y a la presión de trabajo.

Manguera industrial para fumigación:

Empleada para fumigación de cultivos gracias a su resistencia química.

Mangueras industrial Automotriz:

Para conducción de agua en el vaso de expansión, agua del parabrisas, expulsión de gases del tanque de gasolina, línea de vacío en válvula de avance y línea de combustible.

mangueras industriales

En cualquier caso, antes de adquirir una manguera, debes precisar qué material conducirás a través de ella, si estará enterrada, resguardada o por el contrario, expuesta a la intemperie, pues no todas están diseñadas para soportar rayos UV, corrosión, bajas temperaturas, entre otros.

Finalmente, su durabilidad, dependerá de que sea empleada para conducir el fluido para la cual está diseñada. Por ejemplo, si una manguera está fabricada para paso de agua, que sea utilizada para tal. En Sumatec encuentras todo tipo de mangueras industriales; además de un grupo de asesores dispuesto a brindarte una solución.


¿Tienes alguna duda sobre mangueras industriales o conducción de fluidos en general? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales


Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS