Mangueras hidráulicas: ¿Qué tipos existen?

About the author

Mangueras hidráulicas: ¿Qué tipos existen?

Las mangueras en general son tubos flexibles empleados para transportar fluidos de un lugar a otro. Su estructura está conformada por un tubo interno, diseñado con base a las propiedades asociadas a la compatibilidad del material conducido; el refuerzo, que aporta resistencia a la presión de trabajo; y la cubierta, que lo protege de factores como la intemperie, abrasión o productos químicos. Las mangueras hidráulicas, fabricadas en caucho sintético y de gran resistencia, son necesarias en la mayoría de sistemas hidráulicos, ya que se pueden usar en espacios limitados y admiten movimiento, a la vez que transmiten la potencia necesaria para llevar a cabo un trabajo mecánico.

 

Existen mangueras hidráulicas de baja, mediana, alta y extrema presión, por ello vienen de uno, dos y tres trenzas de acero; o cuatro y hasta seis mallas en espiral de acero, según las libras o bares de presión que soporten. A continuación una explicación más detallada:

 

Mangueras hidráulicas de baja presión (SAE100R6)

Usadas en trabajos con presiones menores a los 300 psi (libras por pulgada), normalmente para el paso de fluidos de combustible, aceite lubricante a alta temperatura, aire, agua y anticongelantes.

 

 

Mangueras hidráulicas de mediana presión (SAE100R1, SAE100R5, SAE100R7)

Utilizadas para el transporte de aceites minerales, hidráulicos y emulsiones de agua y aceite. Son muy flexibles y están presentes en maquinaria pesada: tractores, camiones, tractomulas, dirección hidráulica y cilindros hidráulicos para equipos de elevación.  

 

 

Mangueras hidráulicas de alta presión (SAE100R2, SAE100R8)

Empleadas para aplicaciones que requieran presiones de trabajo elevadas, por ejemplo en máquinas equipos fuera de carretera (línea amarilla),  de lavado a presión. Se utilizan en equipos medianos y grandes, su rango de presión va desde los 1.825 a 6.000 psi, y normalmente, tienen un refuerzo de dos mallas de alambre de alta tensión y en los conceptos termoplásticos con refuerzos en Aramid.

 

 

Mangueras hidráulicas de muy alta y extrema presión (SAE100R12, SAE100R13, SAE100R15)

Son las más robustas y pueden trabajar a 5000 o 6000 psi. Son utilizadas para equipos de construcción y maquinaria pesada con cambios súbitos de presión. Sus tubos sintéticos tienen refuerzos de 4 a 6 capas de espirales  en  acero de alta tensión.

 

 

¿Tienes alguna duda sobre las mangueras hidráulicas? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda o ingresa a nuestro catálogo de productos y conócelas. 

 

 


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales

Comentarios (5)

Gracias, mi producto para la cotización seria manguera de baja presión

    Buenas tardes Jorge, gracias por escribirnos. Para solicitar información más específica de la manguera que nos indicas, abre la pestaña verde de la parte inferior derecha y con gusto uno de nuestros asesores, se comunicará contigo para resolver todas tus dudas, feliz miércoles para ti.

Mangueras con resistencia para fluidos Hidráulicos
Mangueras con resistencia para fluidos neumaticas

Buenas tardes necesitó un favor de ustedes aver si me pueden colaborar .
Que tipo o referencia sería las mangueras hidráulicas de un montacarga caterillar pd 11000
Y q presio tienen por unidad aquí en Colombia gracias


Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS