LO QUE DEBES CONOCER SOBRE LOS TIPOS DE PERNOS NORMA SAE

¿Conoces los tipos de pernos normas SAE?

Seguro que has trabajado con estos elementos de fijación pero no te has detenido a mirar su clasificación. Recordemos que el perno es una pieza metálica y cilíndrica que está diseñada en acero o hierro principalmente. Dentro de su estructura, cuenta con una cabeza en uno de sus extremos y una rosca en el otro, permitiendo unir dos o más piezas mediante una tuerca. 

¿Cuáles son los tipos de pernos normas SAE? 

Perno cabeza hexagonal SAE grado 2 : 

Está diseñado en acero de bajo carbono y se utiliza en trabajos donde se necesita mucha resistencia a la corrosión. Se puede identificar porque no cuenta con marcas en la cabeza.

Perno cabeza hexagonal SAE grado 5:

Está diseñado en acero de bajo carbono, revenido y templado. Al ser altamente resistente a cargas, se utiliza en la industria del sector automotriz y metalmecánico. Se distingue de los demás tipos de pernos porque lleva tres líneas en su cabeza.

Perno cabeza hexagonal SAE grado 8:

Está diseñado con acero de medio carbono y templado con una alta resistencia para trabajar en industria automotriz y metalmecánica. Está fabricado con una prueba de carga de 120.000 PSI y se diferencia del anterior perno porque cuenta con seis líneas en la cabeza.

Perno en acero inoxidable: 

Son resistentes a la corrosión y se pueden utilizar en sectores de la industria en los que se hace un manejo de alimentos, textiles o laboratorios; incluso en industrias marinas. Esto es porque son pernos que pueden estar en contacto con sales y ácidos.

Perno cabeza redonda: 

Este tipo de perno también es conocido como perno carruaje o coche. Su cabeza es circular como la cabeza de un hongo, su vástago cuenta con un cuello cuadrado que evita la rotación y su base de apoyo es plana. 

Es utilizado para unir madera con madera, madera con cemento o madera con metal. Con estos pernos se diseñan y fabrican camas para carrocerías o camiones.

Perno Allen con cabeza cilíndrica: 

Está diseñado con una cabeza cilíndrica que en su interior tiene un hueco hexagonal por donde se introduce la llave Allen, ya sea para apretar o soltar. 

Es muy utilizado en maquinaria y por esto, está fabricado bajo los lineamientos de la norma SAE en grado 8 y en ISO en grado 8.8, 10.9 y 12.9.

Perno Allen avellanado: 

Se utiliza también en partes donde la cabeza del tornillo queda a ras de la superficie que está uniendo. Su ensamble y desensamble se hace con una llave tipo Allen (bristol).

Perno Button: 

El perno Button está fabricado para ser apretado con llave tipo Allen, pero su cabeza redondeada y sin filos la hacen especial para lugares donde hay tráfico de personas y de cosas, por ejemplo en las bandas transportadoras.

Perno prisionero: 

Este perno se utiliza en casos donde es necesario aplicar un gran momento de apriete. 

Perno hexagonal flange: 

Este perno tipo flange tiene como ventaja de diseño el tener mayor área de contacto en su cabeza con la pieza a unir, logrando un mejor agarre y evitando su aflojamiento por vibración. Puede venir con estrías para una mejor unión y con este perno se elimina la utilización de arandelas. 

Recuerda que en Sumatec, contamos con un portafolio con todos los tipos de pernos que necesites para cualquier trabajo. Encuéntralos aquí

Si todavía tienes dudas sobre estos elementos de fijación mecánica, escríbenos para que nuestros asesores se pongan en contacto contigo. 

FUENTE:

http://proyesa.com.sv/site/wp-content/uploads/2018/02/Manual-t%C3%A9cnico-de-pernos.pdf

5 thoughts on “LO QUE DEBES CONOCER SOBRE LOS TIPOS DE PERNOS NORMA SAE”

  1. Hola buenas tardes me pueden enviar está y más información de pernos a este correo. Gracias.. Feliz tarde

  2. Buenas tardes Guillermo, ¡muchas gracias por tu interés!

    Por favor, déjanos tus nombre completo, ciudad, número telefónico y correo para brindarte la información pertinente a los pernos que ofrecemos. Quedamos atentos.

    Feliz tarde.

  3. Pingback: viagra online
  4. Buenas tardes es bueno que estén enviando archivos de toda clase vienen proyectos bueno estar al día en todo y yo hebcomprado en sumatec bucaramanga

Deja un comentario