Llaves para tubo: Ideales para trabajos que otros tipos de llaves no pueden lograr

Llaves para tubo

Las llaves para tubo también son llamadas llaves de grifa. Son herramientas manuales, que se pueden graduar y son utilizadas para apretar, aflojar o ajustar elementos o piezas de diferentes dimensiones, que otras llaves no podrían, como la llave inglesa. 

Las puedes encontrar en varios tamaños, como: 8, 10, 12, 14, 18, 24, 34, 36, 48, también existen otras expresadas en pulgadas. 

Estas están diseñadas para trabajar con tornillos, tuercas y hasta con tubos y cañerías. 

Llaves para tubo

 

Su manejo y funcionamiento es muy sencillo ya que solo se necesita apretar o ajustar. Las llaves para tubo son herramientas versátiles, debido a que se ajustan a los diferentes tamaños y dimensiones de la boca, mediante su estructura compuesta por el cuerpo que también hace parte del pie encargado de apretar la pieza, tiene una cremallera que está unida con el otro pie de apriete y un anillo roscado en su interior.

Para abrir o cerrar la cremallera con los soportes de apriete, se debe hacer girar el anillo roscado, que permite graduarse al diámetro requerido.

Además de las características ya mencionadas, los dientes de las llaves para tubo, cuentan con una forma similar al tornillo de banco o prensa industrial, lo que les facilita el proceso de sujeción firme y sin resbalar. 

En Sumatec comercializamos las llaves para tubo, con las siguientes características:

  • Cuerpo de hierro nodular. 
  • Cuerpo de hierro fundido. 
  • Mango con guarda protectora. 
  • Construcción en vigueta doble «T». 
  • Mordaza forjada en acero Cromo Molibdeno.

¿Tienes alguna duda sobre las llaves para tubo? Contáctanos y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará asesoría sobre esta herramienta manual.

Encúentralas aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *