Las llaves de bristol, un juego de herramientas indispensables.

Una herramienta con las características que conocerás a continuación, es sumamente necesaria en múltiples situaciones profesionales. Atornillar y desatornillar son tareas que se realizan a diario y para las que necesitas el elemento adecuado.

Las llaves de bristol son barras de acero, normalmente al cromo vanadio, con forma hexagonal que se usan para atornillar o desatornillar pernos, tornillos o tuercas con cabeza hexagonal interior.

Comúnmente, este tipo de llaves se usan de forma manual (con llaves de diversos tamaños con forma de «L» generalmente) o como cabezal que se introduce en destornilladores, llaves e incluso atornilladores eléctricos o de batería. Las llaves de bristol más comunes, vienen en forma de navaja multiusos, con algún tipo de enganche a modo de juego de llaves o recubiertas con un mango plástico para facilitar la sujeción.

llaves de bristol

Las llaves de bristol ofrecen las siguientes ventajas o características:

  • Diseño simple, pequeño y ligero.
  • Las superficies de contacto del tornillo (internas) están protegidas de daños externos.
  • Pueden usarse con destornilladores o llaves sin cabeza (ayudándose con una llave fija por ejemplo).
  • El tornillo puede introducirse en su ranura usando directamente el destornillador (se acoplan perfectamente).
  • Hay siete superficies de contacto entre el tornillo y el destornillador.
  • El par se reparte por toda la llave.
  • Se puede usar con tornillos muy pequeños.
  • La llave de bristol más común tiene forma de “L” y a menudo, está diseñada para usarse por ambos lados. Los dos extremos de la herramienta se pueden usar para aprovechar el alcance o el par de apriete.
  • Su fabricación es muy simple.

¿Cómo escoger la llave de bristol ideal?

La elección al adquirir este tipo de herramienta debe basarse en varios principios, como lo es la calidad o el tamaño:

  • Calidad de los materiales: No escojas materiales endebles, ya que el uso que le darás es profesional y necesitas asegurarte del buen acabado de tu trabajo.
  • Tamaño: Debes pensar en cuál es el tamaño de tornillos más usual con los que trabajarás, esto depende de la actividad que suelas realizar.

Para terminar, es importante destacar la necesidad del buen mantenimiento de los cabezales o juegos de llaves de bristol y la correcta elección de la medida de la llave para encaje en la tuerca/tornillo sobre el que se va a trabajar, debido a que cuando se dañan los vértices de las llaves por un mal encaje llave-tuerca, esta puede quedar inservible y dañar todas las tuercas.

En Sumatec, en nuestra línea herramientas manuales, contamos con un amplio portafolio en  llaves de bristol que se ajustarán a cada una de tus necesidades. 

¿Tienes alguna duda sobre este tema? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *