Lijadora rotorbital de DeWalt: Conoce sus características.

La lijadora rotorbital (también llamada lijadora excéntrica), es una herramienta eléctrica que hace parte de la línea de lijadoras más avanzadas en cuanto a sus funcionalidades. Su nombre hace referencia a la rotación que ejerce sobre el material, mediante movimientos circulares. Comúnmente se utiliza en superficies curvas y planas y contiene un disco que ejerce un movimiento aleatorio, de giro y orbital que genera patrones para impedir que en el área lijada, queden marcas o estrías, lo que hace que el trabajo sea más pulido y parejo.

lijadora rotorbital
La lijadora rotorbital  la marca DEWALT, tiene la facilidad de cambiar la lija según el grano a utilizar y es muy fácil su uso. Por eso, es considerada como una herramienta eléctrica multipropósitos, ideal para lograr  acabados finos y es perfecta para retirar los excesos de material de las superficies trabajadas.

Dentro de la estructura de la lijadora rotorbital, hay unas especies de almohadillas circulares llamadas discos de caucho, que permiten que se mueva en cualquier dirección sobre el área del material que se está trabajando y además, se pueden cambiar por otro de dureza diferente, con el fin de adaptarse mejor a la superficie ejecutada.

También cuenta con un beneficio importante, y es que cuenta con un depósito tipo  bolsa en la parte trasera, que permite ir recolectando el aserrín que se produce con el uso de la misma sobre el material.

Estas son las características de la lijadora rotorbital 171026451 :  

-OPM (órbitas por minuto): 12.000
Motor de 3.0 amperios
-Sistema de acabado controlado para resultados suaves.
-El sistema de acabados controlada la velocidad de la almohadilla.
-Su movimiento al azar-órbita y órbita de 3/32 pulgadas evitan remolinos anti-estáticos.

La lijadora rotorbital DEWALT , la puedes encontrar en nuestro portafolio de productos  y tus acabados quedarán finos y pulidos. Apóyate de nuestro equipo de expertos para saber cómo usarla adecuadamente.