Las guadañas: ideales para el corte de pasto y maleza

About the author

Guadañas

Las guadañas: ideales para el corte de pasto y maleza

Existen muchos utensilios para cortar pasto y maleza, pero las guadañas, son las herramientas que más facilitan estas labores ya que funcionan con motor a gasolina, lo que las hace idóneas para usarlas en terrenos difíciles y de grandes extensiones. El motor de las guadañas va conectado a una barra larga y delgada que termina en el sistema de corte.

Las barras pueden ser rectas o curvas y están provistas de empuñaduras que pueden ser de tipo delta (una agarradera pequeña) o de doble manillar (se agarra con las dos manos para distribuir mejor el peso). Al final de la barra se encuentran dos piezas giratorias de acero que son las encargadas de cortar.

Características de nuestras guadañas TL 43 Herragro:

- Cilindraje: 43 c.c
- Potencia: 2 hp
- RPM máx: 10.500
- Arranque: manual
- Capacidad tanque de combustible: 0.9 L
- Autonomía de funcionamiento: 2 horas
- Consumo de combustible por hora: 0.45 L - Mezcla de aceite y combustible: 25:1
- Peso: 7.8 kg
- Código: 410004343

Recuerda que antes de utilizar las guadañas debes retirar anillos, pulseras, reloj, y cualquier accesorio. También, debes asegúrate de llevar los elementos de protección personal: gafas de seguridad, protección auditiva, canilleras, protección facial, guantes vaqueta, mandil, protección respiratoria y calzado de seguridad. Además, la guadañadora debe tener la totalidad de sus partes móviles protegidas, de tal modo que estas sean inaccesibles a movimientos voluntarios o involuntarios de la persona que la maneja.

Si el corte sale lateralmente, debes instalar una protección que resguarde lateralmente el filo en todo su recorrido (mampara).

Siempre que la barra de corte no se halle trabajando, debes poner un resguardo de protección que impida el contacto con la parte filosa.

Por ningún motivo debes introducir las manos a la zona de corte mientras la máquina esté en operación o retirar el protector del equipo de corte.

No olvides mantener en buen estado el amortiguador de vibraciones y el silenciador.

En Sumatec, en nuestra línea de Herramientas Agrícolas, contamos con un amplio portafolio de productos Herragro: una marca que lleva 55 años liderando la fabricación de herramientas de la más alta calidad para para facilitar las labores en el campo.

¿Tienes alguna duda sobre las guadañas? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales

[simple-social-share]

Comentarios (1)

Producto Recomendado todas las herramientas Hrregro son calidad e usado varias desde muy pequeño.


Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS