Juego de llaves: ¿para qué sirve cada una?

En tu caja de herramientas es indispensable tener un juego de llaves que te servirán para ajustar, montar y desmontar piezas que están adaptadas a tornillos o tuercas. Y seguramente también te ayudarán a organizar daños en carros, bicicletas, equipos, maquinaria, entre otros.

Sin duda, un juego de llaves debe tener:

 

Llave combinada:

Esta llave tiene una boca abierta en un extremo y en el otro una boca cerrada. Son las más comunes y más utilizadas y sirven para múltiples trabajos, por ejemplo para arreglar y trabajar en tuberías, aflojar o apretar tornillos, etc.

Llave plana:

También llamadas llaves estrellas, son cerradas en cada uno de sus extremos y en el interior de ellos, cuentan con una composición hexagonal simple. Esta llave permite realizar aprietes sin peligro de resbalamiento pues se ajusta adecuadamente a la tuerca o tornillo.

Llave acodada:

Funciona contrario a las llaves planas, pues cuentan con una estructura de forma oblicua lo que la convierte en una herramienta manual ideal para llegar a lugares de difícil acceso.

 

 Llave de tubo:

Esta llave cuenta con dos mordazas; una fija y una movible y a su vez, con una tuerca fácil de girar para ajuste rápido con un tratamiento térmico para mayor duración. Sirven como un complemento de las llaves normales para trabajar sobre partes irregulares, tuercas o tornillos de difícil acceso.

 

 Llave Allen:

Estas llaves funcionan para tornillos Allen o Bristol bien sean milimétricas o en pulgadas y vienen cortas y largas, en juegos o individuales. Son livianas y resistentes.

Consejos de uso:

  1. No golpees las llaves.
  2. No utilices cables para aumentar la fuerza de presión.
  3. No alteres la gemometría, ni sobredimensiones las medidas originales de las llaves
  4. Mantén tu herramienta limpia y lubricada sustituyendo las piezas que presenten

desgaste.

Siempre utilice gafas de seguridad y guantes

Llaves Torx:

Se derivan de las llaves anteriores. Funcionan para aflojar o apretar tornillos torx. También sirven para tuercas Allen, sin embargo, las llaves Allen no sirven para tornillos torx. 

En Sumatec, contamos con juegos de llaves de las marcas SATA e IRWIN. Adquiere el tuyo aquí.

O escríbenos para que uno de nuestros asesores se comunique contigo para brindarte más información.

Bibliografía:

http://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-manuales/llaves-combinadas

http://tusherramientas.es/tipos-de-llaves/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *