Caladora manual, el corte perfecto.

About the author

caladora-manual

Caladora manual, el corte perfecto.

 

La caladora manual es una herramienta que sirve para realizar cortes curvos y rectos en madera, metales, plásticos y fibrocemento. Para su funcionamiento, es necesario el uso de una hoja de sierra de acuerdo al material que se va a intervenir.

 

Con la hoja de sierra se realizan movimientos ascendentes y descendentes y también movimientos pendulares, es decir, abajo y arriba, pero con un desplazamiento hacia adelante. De esta manera, la ejecución del corte será más rápida y precisa.

 

Para los profesionales, el uso de la caladora manual ya no será un inconveniente.  Con su tecnología, es posible cambiar la hoja de sierra sin necesidad de usar herramientas. Simplemente se expulsa la hoja de corte mediante un botón.

 

Recomendaciones para usar la caladora manual:

-Asegúrate que la hoja de sierra es la adecuada para el material que vas a cortar. Así, durará más y tendrás resultados óptimos en el corte.

-Adecúa la velocidad del corte de acuerdo al material. Y ten en cuenta que la hoja de sierra esté en buen estado. Por ejemplo, si vas a realizar un corte con materiales duros, te recomendamos usar una velocidad baja y si vas cortar materiales blandos, esta deberá ser alta.  

-No es necesario que hagas presión sobre la herramienta. Así evitarás que se alteren las líneas de corte.

-Si vas a cortar grandes superficies, recuerda interrumpir la actividad durante cortos periodos de tiempo para hacer que la hoja de sierra se refresque y así evitar que la herramienta se sobrecaliente.

-Realiza los cortes del material por el lado que vas a desechar, con el fin que con una lija, cepillo o pulido puedas eliminar los excesos de estos residuos.

 

Cuidados seguros para el manejo de la caladora manual:

-Usa guantes y gafas de seguridad. Dependiendo del material a trabajar, usa tapabocas para los desechos no penetren por tus vías respiratorias.

-Trabaja en un espacio libre de otros objetos para evitar daños con la herramienta.

-No uses la caladora manual en dirección a tu cuerpo. Y sostenla con firmeza, pues durante su uso tiende a vibrar.

-Asegúrate que el cable de la herramienta no interfiere en el trabajo de corte que estás realizando.

 

Mantenimiento adecuado de la caladora manual:

-Al dejarla de usar o incluso al guardarla en su caja, es importante que retires la hoja de corte y hacerlo cuando la herramienta esté desenchufada.

-Al finalizar el trabajo de corte con la caladora manual, limpia las partículas que quedaron acumuladas en ella.

-Te recomendamos mantener una reserva de hojas de corte para todos los materiales.

 

La práctica y la experiencia te permitirán saber qué tipo de hoja de corte usar, en qué velocidad y para qué tipo de material. Existen también caladoras con mecanismos de giros automáticos para aplicaciones de curvas pronunciadas con mayor precisión y detalle.

 

Dentro de nuestro portafolio, manejamos varias referencias de caladoras manuales de las marcas Bosch, Dewalt, Milwaukee y Einhell, ideales para tu trabajo. Si tienes dudas sobre qué referencia es la que más se adecúa a tus necesidades, cuentas con un asesor que te ayudará a resolverlas.

 

¡Déjanos tu mensaje y un asesor se comunicará contigo!


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales

Comentarios (2)

Q buena informcion es de gran ayuda para las personas q la necesitan los felicito feliz año

    Buenas tardes Luis, ¡nos alegramos que nuestro artículo haya sido de gran ayuda! gracias por tus buenos deseos. Feliz año



ARTÍCULOS RELACIONADOS