Innovación y eficacia en nuestros modelos de abastecimiento

Para hablar de modelos de abastecimiento primero debemos empezar por definir la palabra abastecimiento, también conocida como aprovisionamiento. Se define como el conjunto de actividades económicas que está dirigida a identificar y cubrir las necesidades de consumo que una organización necesita para su correcto y normal funcionamiento. 

La cadena de abastecimiento es el proceso logístico que abarca la gestión de la demanda de suministros necesarios para cumplir con los objetivos de producción de una empresa y lograr satisfacer las necesidades del consumidor.  

En Sumatec somos líderes en la categoría M.R.O (Mantenimiento, reparación y operación) y nuestra gestión con la cadena de abastecimiento nos permite estandarizar los procesos e integrar las áreas de logística, almacenamiento y compras; con los proveedores, para reducir costos y ofrecer un excelente servicio, satisfaciendo el cliente y convirtiéndonos en el aliado para cada uno de sus procesos.

Por ello hemos diseñado 3 modelos de abastecimiento, a la vanguardia de los productos y servicios que se requieren en la actualidad, con eficientes procesos, que garantizan la disponibilidad de suministros y materiales técnicos, mejorando la operación de las organizaciones, sin que se vea afectada por demoras o retrasos o cese de actividades.

Nuestros modelos de abastecimiento son: 

Inhouse

Administramos parcial o totalmente el almacén de suministros, reduciendo el capital de trabajo y los costos. Esto nos va a permitir realizar un mayor control de inventarios, aumentando la disponibilidad de productos, mejorando así la calidad del servicio.

Inventario en Consignación

Entre los modelos de abastecimiento, este cuenta con la innovación para la gestión de inventarios, es decir, mantenemos un stock de materiales en la planta o en las instalaciones de nuestros clientes y a fin de mes se verifica y se factura el consumo, lo que permitirá disminuir el capital de trabajo invertido y aumentar la disponibilidad de los productos y los plazos de pago hasta en 30 días, sin costos financieros.

Suma 365

Es una solución automática de suministros de alta rotación y elementos de protección personal (EPP) que funciona 24 horas, 7 días a la semana. Es una dispensadora o locker de última generación, que solo requiere conexión a internet y toma eléctrico para configurarse de acuerdo a los productos que se requiera entregar al personal de la planta.

Cuenta con un sistema de identificación biométrico y un software de control y gestión de inventarios, permite controlar y evidenciar la entrega de EPP por áreas de trabajo, usuario y producto dispensado. Además envía informes semanales de dichos consumos y ayuda a cumplir la norma 1072 de 2015 artículo 2.2.4.6.13.

¿Tienes alguna duda sobre nuestros modelos de abastecimiento? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.

Deja un comentario