Un nuevo software llega a Colombia para optimizar la industria logística

0
208
industria logística

Con el crecimiento acelerado del comercio electrónico, impulsado por la normalidad que ha generado la pandemia del Covid-19, las empresas han debido adaptar sus modelos de negocio para cumplir con la demanda. 

En efecto, uno de los grandes desafíos que ha traído esta coyuntura para las organizaciones es poder responder de manera ágil a las necesidades de los clientes debido al alto consumo de productos y servicios a través de internet, el cual ha incrementado al menos en un 80%.  

Y es que, Colombia es un país que ya ha sido considerado como un mercado de gran potencial por ser una de las economías más prometedoras y por sus mayores expectativas de crecimiento en materia logística.  

Por lo anterior, la empresa SimpliRoute hizo su inversión en Colombia con una app que logra mejorar la cadena logística de las organizaciones, con el objetivo de consolidarse en el país ofreciendo a las grandes, medianas y pequeñas empresas que distribuyen a sus tiendas o clientes, una alternativa altamente rentable y eficiente para optimizar su operación. 

Así que, con la llegada de esta tecnología a Colombia, aumentan las posibilidades de optimizar la industria logísticacrear rutas óptimas, hacer seguimiento en tiempo real de los despachos, dar visibilidad a los clientes sobre los tiempos de llegada y acceder a estadísticas de las visitas por medio de un sofisticado sistema de Machine Learning e Inteligencia Artificial, amigable e intuitivo que se puede manejar desde cualquier dispositivo móvil. 

Sin embargo, hay organizaciones que todavía utilizan recursos como los planos de papel para la planificación de las rutas de transporte, lo que reduce considerablemente la efectividad de su estrategia pues se basa en argumentos intuitivos o suposiciones. Por eso, hoy en día es fundamental prestar atención a plataformas que incorporen tecnología avanzada en desarrollo de algoritmos para mejorar la industria logística que permitan ahorrar dinero y aumentar la satisfacción del cliente al cumplir con fechas y horarios de entrega constantemente. 

Así es pues, como se puede decir que la tecnología ahora se ha vuelto más indispensable que nunca, pues la complejidad de planificación de las rutas aumenta exponencialmente con cada pedido que una empresa recibe. 

Fuentes:
https://www.valoraanalitik.com/2020/08/15/se-mueve-la-industria-logistica-en-colombia-tras-llegada-de-app/
 

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here