¡Prepárate para generar ventas por internet! Conoce los tips para abrir tu propia ferretería online

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Es de buenas prácticas ferreteras trabajar por evolucionar y encajar cada vez más en las necesidades del mercado. Más que todo, en estos últimos meses en los que la sociedad ha tenido que adaptarse a una nueva dinámica de vida, donde el trabajo, las comunicaciones y las ventas son hechas de manera remota; razón por la que, digitalizar un negocio, hoy tiene más importancia que nunca. 

Como ferretero, debes tener en cuenta que hay que reinventarte en las técnicas de mercadeo; pues, no se puede negar que el futuro es ahora y la innovación está presente en cada uno de los sectores. 

Y es que renovarte implica pensar en maneras diferentes de actuar y vender. La forma más adecuada de ofrecer productos en la actualidad es a través de las plataformas de comercio electrónico o redes sociales. 

Si bien es cierto que la idea de tomar la decisión de abrir una tienda virtual puede generarte dudas en caso de conocer poco del tema, no significa que no lo puedes hacer. Recuerda que no es necesario abandonar el local físico tradicional, se trata de empezar a tener una presencia digital, para que puedan encontrarte en el lugar de siempre, pero también virtualmente. Por eso, a continuación, encontrarás los aspectos generales que debes tener en cuenta para tomar esta iniciativa. 

¿Por dónde empezar? 

Realiza un inventario: Lo primero que debes hacer es realizar un inventario de los productos que tienes en tu tienda física, el costo de estos y la disponibilidad que tienes de cada uno. El inventario es sumamente importante ya que con él podrás alimentar la página con todos los productos que ofreces, de manera organizada. ¿Sabes cómo hacer correctamente el inventario? Aquí te damos algunos consejos. 

Conoce las preferencias de tus clientesConocer las preferencias de compra de tus y consumidores es la mejor manera de decidir qué clase de productos o herramientas ferreteras debes ofrecer en la tienda virtual para generar buenas ventas por internet y que tu negocio sea rentable. 

Crea perfiles en redes sociales: 

Facebook es una buena herramienta para tus ventas por internet. Allí puedes mostrar tus productos, generar e interactuar con tu comunidad, además de llegar a aquellos que están cerca de tu ubicación geográfica. 

 
Utiliza descripciones originales de tus productosAprovechar el conocimiento del negocio que te han dado los años de experiencia puede ser la mejor manera de empezar a generar contenido de valor. Así que proyecta esos conocimientos y crea textos que persuadan e inviten a la compra. 

Complementar la descripción técnica de un producto con usos recomendados o ideas complementarias sobre su aplicación, es un paso más hacia la creación de un sitio atractivo y confiable para comprar. 

Por último, ten en cuenta las personas están usando cada vez más las redes sociales para buscar información antes de realizar una compra: Sin importar el tamaño de tu negocio, tu presencia online les dará más confianza a tus clientes. 

Adicionalmente, tus compradores podrán opinar sobre tu ferretería, y contarles a otros sobre su experiencia en la compra, tus servicios, stock, entre otros. Y es que las redes sociales son un canal de atención al cliente que te permiten tener una conversación directa y personalizada, aparte de poder hacer seguimiento de las compras o solicitud de información. Allí puedes también entregar información gráfica del uso de los productos, mediante fotos, videos y tutoriales, de modo que tus clientes puedan ver el correcto uso y optimizar el tiempo de atención en el punto de ventas. 

Así que, ¿tu negocio está preparado para para dar el siguiente paso hacia el mundo digital? ¡No esperes más para comenzar a reinventarte! 

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