¡Haz tus vitrinas más atractivas e incrementa las ventas para el 2019!

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Como bien sabemoslas vitrinas y estanterías son una pieza fundamental para impulsar las ventas y transmitir un buen concepto de tu ferretería. Y es que una vitrina en malas condiciones genera una mala imagen, lo que representa menos ventas y desinterés por parte de los clientes.

Si el cliente percibe suciedad, productos en mal estado, artículos descontinuados en exhibición, entre otros, esto provoca un rechazo inconsciente que predispone de forma negativa la mentalidad de compra.

Pero, ¿cómo lograr unas vitrinas más atractivas? Toma nota de los siguientes consejos:

– Buena iluminación: En ocasiones, las exhibidores no tienen la cantidad de luz suficiente para cautivar visualmente a los clientes. Siempre debes optar por una vitrina a la que le sobre iluminación, ya que es a lo primero a lo que las personas le dirigen la mirada.

– Exhibe productos atrayentes: Atrévete a guiarte siempre por las novedades o  tendencias del mercado para captar la atención del cliente, así que ubica los productos más atractivos y vistosos en tus vitrinas.

– Mantenimiento y limpieza: Debes interesarte por mantener limpias las vitrinas. De lo contrario, esto causará desagrado y la permanencia del cliente frente al exhibidor será muy corta, perdiendo la oportunidad de vender.

– Productos en buen estado: No olvides rotar con frecuencia los artículos que se exponen, ya que el deterioro o el mal estado de estos hace que el cliente piense mal del punto de venta y que no genere una motivación de compra.  

– Una buena exhibición: Fíjate bien si estás siendo ordenado con la forma en que exhibes los productos dentro de una vitrina. El estilo en la ubicación de los mismos debe guardar una armonía y relación entre ellos. Ejemplo: Organizar los discos según su uso y diámetros de mayor a menor.

Es fundamental exponer los productos teniendo en cuenta los metros o espacio del que se dispone. Algunas ferreterías ubican una gran cantidad de artículos, lo que es un error, ya que la saturación es lo que más molesta a los clientes.

No olvides que el cerebro visualiza y digiere una cantidad determinada de imágenes por segundo y, cuando existe un exceso de imágenes, selecciona las más entendibles, agradables y ordenadas.

Fuentes de apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=RfnJemBBIRA 

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