Ferretería Tornifer, una experiencia de compra diferente en la capital antioqueña

0
173
ferrtería

Blanco, rojo y azul son los colores característicos de la ferretería Torniferun negocio ubicado en la zona industrial de la ciudad de Medellín más exactamente en la calle 30 # 54 –11. 

Ferretería

Cuando la propietaria del almacén Magnolia Cardona Rojas, describe cómo percibe estos años en el mundo de la ferretería, su rostro se ilumina y con una mirada sonriente expresa, “ha sido un camino con piedras, pero lleno de oportunidades y aprendizajes”. 

Así pues, si hay algo que destacar de esta mujer es su gallardía en los negocios. Solo es cuestión de detenerse unos minutos y detallar cada palabra y cada gesto de amabilidad que tiene con sus clientes. Su seguridad y entereza lo dicen todo: ¡Es una dura en todo el sentido de la palabra! Pujante y perseverante como buena paisa.  

Crecí en una familia de ferreteros, fue así como poco a poco fui adquiriendo mis conocimientos, expresa mientras organiza las cajas donde tiene exhibidas algunas de sus herramientas de medición. Y es que, no es extraño encontrarse con establecimientos con muchos años en el mercado que ya han pasado a la segunda o incluso tercera generación de la familia 

Sin embargo, este no fue el caso de esta gran negociante, pues su camino se volvió aun más retador cuando decidió montar desde cero su propio negocio y salir adelante de manera independiente; confiando en su gran capacidad para vender y en los conocimientos que le habían dejado sus padres sobre el mundo de la ferretería. 

Hace 27 años, cuando inicié este gran proyecto, estaba yo sola; pero ahora tengo la fortuna de contar con 8 colaboradores más quienes se encargan de atender al público y velar por entregarles ese producto que llene las expectativas y que responda a sus necesidades”, cuenta Magnolia mientras señala a cada uno de sus vendedores evidenciando lo que ella decía. 

Ferretería

En Tornifer contamos aproximadamente con 11.500 referencias codificadas. Nuestro principal objetivo es ofrecerle al cliente todo lo que necesita en un solo lugar. Aquí tenemos la gama completa de cada línea: por ejemplo, tengo el bristol con cabeza desde el más delgado hasta el más grueso. De este modo, me aseguro de que quienes me visiten consigan todo lo que posiblemente en otros almacenes no encuentran”, expresa Magnolia mientras hace un recorrido por el almacén, con la mirada puesta en sus estanterías. 

Aunque su fuerte es la tornillería; las herramientas manuales, racores, pegantes y todo lo que tiene que ver con seguridad industrial también tiene un alto protagonismo y se mueve constantemente. 

“Me encanta ofrecerles diferentes soluciones a mis clientes, asegurándome de que sean buenos productos y de excelente calidad. Uno de mis secretos consiste en analizar a la persona, según una serie de criterios comunes, que me permiten concretar estrategias de atención adaptados a su perfil o necesidades, añade Magnolia mientras con su amabilidad característica atiende desde su mostrador. 

Otro punto importante a destacar es que Tornifer está ubicado en una zona industrialde este modo, Cardona Rojas se ha enfocado en aprovechar ese comercio para ofrecer lo que la industria requieraEsto va desde productos para la reparación y operación de maquinaria, hasta productos para la manufactura.

Y es que, además de ofrecer soluciones industriales, también cubren sectores como el comercial, construcción, hogar, textil, automotor, mejor dicho, ¡ETornifer hay para todo!  

En definitiva, en esta ferretería representativa de la capital antioqueña, tienen claro que el secreto para ser competitivo en el mercado es la honestidad y transparencia.

Lo mejor de tener mi negocio es la satisfacción de poder servir, generar empleo, y sobre todo la recompensa de saber que todo lo que tengo y lo que soy se lo debo a mi ferretería, concluye Magnolia con una sonrisa en su cara, que hace evidente la gran pasión que siente por su oficio.
 

¿Te gustó el artículo y quieres ser parte de esta sección? Escríbenos al correo [email protected] y en el menor tiempo posible nos comunicaremos contigo.     

¡Queremos conocer tu historia! 

 

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here