Ferretería La Broca, un negocio que no para de crecer

0
936

La historia de la Ferretería La Broca comenzó a escribirse en Pereira, justo en el corazón del eje cafetero. Una ciudad destacada no solo por su exquisito café y las delicias de la tierra, sino también por su abundante comercio, el impulso industrial de la zona y su gente amable y educada. 

Exactamente allí reside Pedro Luis Hincapié Velásquez, un hombre emprendedor y comerciante nato que, tras llevar 20 años de trayectoria en el sector ferreterose vio ante la oportunidad de seguir construyendo su proyecto de vida y convertirse en el propietario de su ferretería. Fue así, como en el 1992 decidió comprar un negocio de pinturas ubicado en la calle 15 entre la carrera 9 y 10.  

Era un local de 20 m², y aunque se veía abandonado, era perfecto para comenzar a materializar mi gran sueño”, expresa Hincapié Velásquez dirigiendo su mirada a un punto fijomientras mentalmente se devuelve en el tiempo recordando ese momento. 

Fue así como en una decisión familiar, se gestionaron los préstamos necesarios para tomar la oferta que tenían de comenzar a tener un mejor futuro y abrir al público este negocio. 

Pero, en todos estos ires y venires se dio cuenta que faltaba algo muy importante: elegir un buen nombre para su establecimientoEstábamos en el inicio de la década de los 90 que venía marcada por importantes sucesos cafeteros, incluyendo la volatilidad en la producción, el precio y adicional, la llegada de la Broca, una plaga que afectaba en gran medida los cultivos cafeteros colombianos”, afirma frunciendo un poco el ceño mientras frota levemente su barbilla.  

Pedro Luis, vio la oportunidad de usar ese nombre por el símil entre la plaga y las brocas para taladro vendidas en las ferreterías; lo que significaba aprovechar el momento para crear un nombre de fácil recordación; de ahí surgió la idea de denominarla Ferretería La Broca. 

Dos años más tarde, después lograr un crecimiento importante en ventasse vio ante la necesidad de buscar un local de mayor tamaño e igual de bien ubicado, ¡y logró hacerlo! Nada más y nada menos que en la zona ferretera por excelencia en la ciudad.  

Ferretería

Por fortuna se nos dio la oportunidad de tomar el local que actualmente tenemos de casi 100  en la cra 9 # 14  14, en el cual se ha construido con esfuerzo y dedicación lo que ahora es Ferretería La Broca, el lugar de todos”, afirma justo al frente de su establecimiento mientras con orgullo señala la fachada de color amarillo fuerte, que llama la atención de los transeúntes. 

Ferretería

“Justo en el pasado mes de diciembre del 2020 abrimos nuestro nuevo punto de venta al público en el local contiguo, pues la necesidad que teníamos era ofrecerle un espacio más cómodo y amplio a todos los clientes que nos visitan a diario; ya que el crecimiento continúa y ellos siguen siendo nuestros principales protagonistasagregcon esa misma gentileza y tesón que transmite siempre al recibir a su clientela en el establecimiento. 

Ferretería

Asimismo, este apasionado por el mundo de la ferretería cuenta que entre sus productos líderes están las herramientas de corteseguidos por la tornillería que también tiene un volumen de rotación importante. 

“Iniciar no es fácil, pero con ganas todo es posible. Nosotros comenzamos con un solo colaborador. A la fecha son 10 familias las que se benefician de Ferretería La Broca directamente, y adicional a esto, contamos con un asistente de contabilidad y otro para el Sistema de Gestióndice el propietario mientras señala a su equipo evidenciando lo que él decía. 

Ferretería

Además, afirma que su promesa de valor está soportada en dos frentes: 

El primero consiste en mantener variedad de productos y marcas disponibles para el cliente, lo cual es respaldado por las 5.000 referencias con las que cuentan para la venta. 

El segundo pilar y no menos importante es la capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes mediante la asesoría, producto, tiempo de entrega, y cumplimiento de los compromisos adquiridos con el mismo cliente y con sus aliados. 

Así pues, Pedro Luis Hincapié Velásquez concluye que otra de las claves de su éxito se debe a la pasión con la que hacen las cosas, pues la disciplina y la dedicación a lo largo de estos 28 años los han llevado a posicionarse como una de las ferreterías más reconocidas del sector en Pereira. 

 

¿Te gustó este artículo y quieres ser parte de esta sección? Escríbenos al correo [email protected] y en el menor tiempo posible nos comunicaremos contigo.    

¡Queremos conocer tu historia!  

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here