Cuidemos el clima desde la ferretería

0
344

Todos los días escuchamos hablar más sobre el cambio climático. Esto se debe a dos cosas: ya contamos con evidencia clara sobre la relación entre el acelerado calentamiento global y el aumento en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), como gas carbónico, metano, etc., por cuenta de las actividades humanas. El uso de combustibles en la generación de energía y el transporte, la agricultura y ganadería intensivas y la deforestación son un ejemplo. 

Al mismo tiempo, se reporta permanentemente sobre los efectos de ese aumento en las temperaturas: fenómenos ambientales más intensos y frecuentes que están causando destrozos en todos los puntos del planeta, desde sequías e incendios hasta tormentas e inundaciones que afectan a millones de personas con consecuencias trágicas, duraderas y muy costosas.  

Para enfrentar esta situación se requiere la participación de todos. Personas, empresas, instituciones y gobiernos tenemos que coordinarnos y ajustar nuestros procesos para reducir el nivel de emisión de gases y contaminación, facilitar la restauración de los ecosistemas que pueden equilibrar el clima y adoptar nuevos hábitos de cuidado del planeta en el día a día. 

Desde las ferreterías se puede contribuir a este propósito porque son lugares indispensables en tantas cadenas de producción. Cada negocio ferretero puede esforzarse por vender productos de mayor calidad, durabilidad y eficiencia energética, así como servicios que respondan a las necesidades de adaptación y reducción de emisiones de sus clientes. Para ver más ejemplos, visita nuestros artículos sobre medio ambiente y circularidad. 

Lee aquí: Circularidad – Una idea para reinventar tu negocio ferretero 

En Sumatec estamos comprometidos con fomentar una ferretería amigable con el clima. ¡Te invitamos a formar parte de esta gran labor! Comparte con nosotros tus ideas e iniciativas. Juntos lo haremos mejor. 

Artículo por Lina María Echeverri-Roede

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here