Herramientas eléctricas, una para cada trabajo

Herramientas eléctricas

Seguramente en algún momento habrás utilizado o al menos escuchado sobre las diferentes herramientas eléctricas que existen: atornilladores, sierras, lijadoras, taladros, entre otras. Pero realmente, ¿sabes cuál es su uso adecuado y cuál herramienta puede optimizar determinado trabajo?  

Sabemos que a veces puede ser complicado diferenciar las características y beneficios de cada una de ellas. Es necesario señalar que lo primero que debes identificar es el tipo de tarea a realizar y el material sobre el que debes hacer la aplicación para que de esta manera realices una elección correcta de la herramienta, que garantice un óptimo trabajo e igualmente, tu protección.  

A continuación, te daremos una lista de herramientas eléctricas según sus funcionalidades: 

 

Herramientas eléctricas para cortar: 

 

  • Sierra circular: ideal para realizar cortes de forma recta sobre áreas planas como tableros. Esta sierra cuenta con hojas de corte que se pueden intercambiar según el tipo de material a intervenir, ya sea madera, metal, plástico, entre otros.  

 

Herramientas eléctricas

  • Sierra de sable: herramienta especial para cortar sobre superficies complejas como tubos.  

 

Herramientas electricas

  • Sierra caladorapara realizar cortes curvos en áreas planas, la sierra caladora es la herramienta adecuada. A esta se le puede modificar tanto la velocidad como la profundidad de acuerdo al tipo de material sobre el que se trabajará.  

 

Herramientas eléctricas

La recomendación general es utilizar una sierra de menor número de dientes para cortes rápidos y a lo largo de la beta, mientras que para cortes acabados se recomiendan las sierras con mayor número de dientes.  

 

Herramientas eléctricas para taladrar: 

 

  • Taladro percutor: herramienta que sirve para martillar y taladrar al mismo tiempo en materiales refractarios como lo es el ladrillo.  

 

Herramientas eléctricas

  • Taladro sin percusión: ideales para trabajar sobre cualquier tipo de material ferroso o no ferroso con alta resistencia a la tracción. Esta herramienta es perfecta para realizar cualquier tipo de perforación en láminas, ángulos, platinas, entre otros materiales.  

 

Herramientas eléctricas

 

Herramientas eléctricas para lijar: 

 

  • Lijadora orbital: estas cuentan con una base rectangular la cual para crear la acción de lijado vibra rápidamente en pequeños círculos u orbitar de aproximadamente 2 mm de diámetro. Sus usos más recomendados la preparación de una superficie para pintar o sellar, las aplicaciones en lugares inaccesibles para otras lijadoras y cuando se requiere de una acción de lijado ligero.  

Herramientas eléctricas

 

  • Lijadora de banda: cuentan con un mecanismo en el que la banda de papel de lija se desplaza por medio de los rodillos trasero y delantero siguiendo el mismo principio que la banda de rodadura de una topadora. Las lijadoras de banda poseen una gran capacidad abrasiva que las hace adecuadas para la remoción de gran cantidad de material en extensas superficies planas.  

Herramientas eléctricas

 

Herramientas eléctricas para atornillar: 

 

  • Atornilladores: esta herramienta que funciona a base de una batería recargable o un cable conectado a la red eléctrica es especialmente diseñada para atornillar y desatornillar tuercas, tornillos y otros elementos de sujeción. Aunque algunos taladros eléctricos pueden hacer esta función, solo deben utilizarse para tales propósitos cuando son cantidades pequeñas de trabajo.

 

Herramientas eléctricas

 

Herramientas eléctricas para perforar y martillar: 

 

  • Rotomartillo: con su motor vertical es un equipo ideal para realizar perforaciones o remoción pesada en materiales refractarios. Además, esta variedad de martillo cuenta con un motor horizontal el cual permite cincelar o quitar baldosas viejas. 

 

Herramientas eléctricas

Como puedes ver, el mundo de las herramientas eléctricas es amplio y estas son solo algunas categorías que lo conforman, por eso es necesario que estés bien informado para que así conozcas las propiedades de cada una y le saques el mayor provecho en los diferentes trabajos que debas realizar.  

En Sumatec buscamos siempre estar a la vanguardia y brindarte las mejores soluciones en todo momento, por eso contamos dentro de nuestro portafolio con una amplia línea de herramientas de poder en marcas líderes del mercado como: DEWALT, Einhell, Milwaukee, Stanley y BLACK&DECKER. Si deseas conocer más detalles sobre los productos que ofrecemos en esta línea, haz clic aquí 

¿Tienes alguna duda sobre herramientas eléctricas? Déjanos un mensaje y con gusto, uno de nuestros asesores te brindará su ayuda.  

 

  

 

 

Deja un comentario