Pinzas de presión: una de las herramientas de sujeción que nunca te deben faltar

Las pinzas de presión son indispensables para realizar múltiples actividades entre las que destacan la carpintería, la plomería, la mecánica y la construcción, gracias a que estas poseen varias funciones muy prácticas.

Este tipo de herramientas de sujeción  sirven para agarrar o sostener cualquier material o pieza de trabajo haciendo que sea mucho más cómodo su manejo; además, estas también pueden ser inmovilizadas, lo que permite que sean fáciles de usar. Otras de sus funciones son torcer y arrancar, lo cual es muy útil al momento de trabajar con tuercas y tornillos, gracias a que son capaces de ejercer una gran fuerza de agarre.

Características de las pinzas de presión:

  • Uno de los atributos más resaltantes son sus dientes, los cuales sirven para sujetar, apretar y torcer los materiales desde cualquier ángulo o posición.
  • Otra característica que hace muy funcional a estas herramientas de sujeción es el tornillo de ajuste, el cual sirve para determinar la presión necesaria para realizar el trabajo. Además, la pieza pueda encajar con elementos de diferentes tamaños.
  • También cuentan con un gatillo de seguridad, cuya principal función es ejercer la mayor fuerza de bloque posible a la pinza para evitar que esta se abra de forma accidental, lo que la hace muy segura.
  • Están construidas a partir de metales muy resistentes para asegurar una mayor durabilidad.

¿Cuáles son sus tipos?

Mordaza recta: Este tipo de pinza es especialmente recomendada para manipular piezas de trabajo que posean superficies planas y formas cuadradas o hexagonales, debido a que proporcionan un excelente contacto y un agarre mucho más seguro. Son muy usadas en trabajos de soldadura, y también aplica para labores mecánicas, de construcción civil y metalmecánicas.

herramientas de sujecion

Mordaza curva: Las pinzas de quijada curva se destacan gracias a la gran presión que son capaces de ejercer, por lo que son especialmente utilizadas con piezas de forma circular y en tareas que ameriten un gran poder de torque o ajuste, como es el caso de los trabajos de plomería y de estructuras.

herramientas de sujecion

Mordaza larga: Este tipo de herramienta de sujeción permite sostener superficies o extraer objetos de difícil alcance. Es la pinza o alicate ideal para labores que requieran precisión y aficiones, e igualmente es apta para doblar y cortar alambre. Aplica para usos metalmecánicos, de electrónica y de talleres mecánicos.

herramientas de sujecion

Como puedes ver, este tipo de herramienta es sumamente útil para una infinidad de aplicaciones; además, poseen características únicas que se traducen en calidad, buen desempeño y funcionalidad. Así que, ¿ya escogiste la indicada para el tipo de trabajo que necesitas realizar?

No olvides que en Sumatec, en nuestra línea herramientas manuales encuentras el más amplio portafolio en herramienta de sujeción que se ajustan a cualquiera de tus necesidades. Haz clic aquí. 

¿Tienes alguna duda sobre este tema? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *