Herramientas de corte de madera: para transformar materiales de alta dureza

Seguramente, en algún momento has estado en busca de la herramienta ideal, que te ayude a optimizar tu trabajo y te permita realizarlo de una manera más fácil y  rápida. Es por esto que a continuación conocerás acerca de las herramientas de corte de madera, las cuales son capaces de efectuar estas labores de manera limpia, precisa y sin mayores esfuerzos. 

En Sumatec ofrecemos herramientas de corte de madera tales como: 

Sierras circulares:

Estas herramientas funcionan sobre una superficie fija en la que se realiza el montaje de la hoja de corte y los accesorios; esta hoja se asegura al eje gracias a dos platillos que se adaptan con la hoja utilizando una tuerca. El centro funcional de esta herramienta es la hoja de sierra, lo que te permite realizar cortes rectos y angulares en vigas, tableros y tablas de madera.

 

Sierras caladoras: 

Sirven para realizar cortes; curvos, derechos y en patrones combinados, según la hoja de sierra recta y tipo de dientes que se seleccione. 

Una hoja de dientes grandes obtienes un corte rápidos, con las de dientes medianos, logras un corte preciso y con una hoja de dientes finos puedes  contornear curvas cerradas con excelentes acabados. 

Ruteadoras: 

Esta herramienta es ideal para el tratamiento de la madera, su principal función es dar forma y moldeo a piezas con precisión y calidad a través de diferentes perfiles de fresas y siguiendo distintas formas de corte (recto y redondeado, acanalado, romano, encaje), y así mismo, también puede perforar y grabar.

No olvides que antes de hacer uso de estas herramientas, debes asegurarte de contar con guantes de seguridad que eviten que las manos se resbalen o se generen cortes. Asimismo, es indispensable el uso de lentes, protectores faciales y auditivos. 

 

Para terminar, recuerda que estos instrumentos son altamente funcionales y sirven para facilitar el trabajo del hombre en las diferentes actividades que requieren de mucha fuerza.  Es por esto que en Sumatec, en la línea Herramientas de Poder encuentras diferentes herramientas de corte de madera de las marcas de la más reconocidas y de alta calidad como: DEWALT, BOSCH, MILWAUKEE Y EINHELL. Para conocer cada una de ellas, haz clic aquí. 

¿Tienes alguna duda sobre las  herramientas de corte de madera? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda. 

 

Deja un comentario