Ferretería: encuentra los pasos para abrir el negocio de tus sueños

El crecimiento del sector ferretero ha sido un factor relevante para el potencial económico del país, ya que actualmente este reúne unos 26.407 establecimientos comerciales y el aporte de este mercado a la economía colombiana es aproximadamente de 2,5% del PIB.

¿Te gustaría abrir tu propia ferretería?

¡Aquí encontrarás todos los tips necesarios para crear el negocio que tanto has soñado!

Lo primero que debes hacer es definir cuatro aspectos de gran importancia:

  1. ¿Dónde va a estar ubicada la ferretería? La ubicación de esta, debe ser en un local visible, con alta afluencia peatonal, cercana a zonas industriales o comerciales. Una vez elijas el lugar, recuerda visitar los locales para conocer las necesidades de las personas que te rodean.
  1. ¿Cuál es tu público objetivo? Define tu clientela, así sabrás exactamente qué productos surtir en tu negocio y qué precios dar.
  1. ¿Qué productos vas a vender en la ferretería? Es importante elegir con detalle los artículos y servicios que ofrecerás en tu nuevo negocio. Además, debes saber que es necesario segmentar tu portafolio de productos según la zona donde te encuentres, por ejemplo, si tu ferretería está en un sector metalmecánico o maderero, ofrecer productos que les puedan servir.
  1. ¿Cómo diferenciarte de la competencia? Si brindas mayor variedad de productos, mejor atención al cliente y amplia variedad de precios, será más fácil posicionar tu ferretería dentro del mercado.

Después de crear este negocio, lo ideal es comenzar con la captación de nuevos clientes, ya que es fundamental para darte a conocer.

Existen muchas alternativas para promocionar tu ferretería y no necesitas invertir capital para esto, sólo necesitas brindarle atención de buena calidad a los consumidores. Asimismo, debes conseguir un excelente proveedor con experiencia previa que pueda ofrecerte asesoramiento en todos los productos que quieres distribuir.

Sumatec, es líder en la distribución de suministros y materiales técnicos, en el desarrollo de la categoría MRO (mantenimiento, reparación y operación) con mayor cobertura a nivel nacional, con más de 60 años de experiencia en el mercado.

Distribuimos a más de 3.800 ferreterías con el más amplio portafolio de productos industriales de excelente calidad, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el territorio colombiano.¡Míralo aquí!

¿Tienes alguna duda sobre cómo iniciar tu negocio ferretero o con qué productos debes surtirlo? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.

6 thoughts on “Ferretería: encuentra los pasos para abrir el negocio de tus sueños”

  1. Buenos días Santiago. Te invitamos a que nos escribas a este correo electrónico [email protected] para que uno de nuestros expertos se ponga en contacto contigo y te brinde la asesoría que necesitas. Feliz día.

  2. bas me gustaria poner una ferreteria pero no conosco mucho sobre el tema me gustaria information y saber si usted son provedores

Deja un comentario