¿Estás interesado en realizar un curso en alturas?

About the author

¿Estás interesado en realizar un curso en alturas?

El trabajo en alturas es considerado como un ejercicio de alto riesgo, debido a que es una de las principales causas de accidentalidad y de muerte en el trabajo, según las estadísticas nacionales. Por esta razón, nace la Ley 1409 que establece la adquisición de un certificado obligatorio para realizar cualquier tipo de trabajo en alturas.

Para cumplir con la estrategia preventiva de accidentes laborales, es fundamental que realices un curso en alturas, ya que te servirá para todos los trabajos que se desprendan de actividades operativas realizadas con escaleras, plataformas, barandas, escaleras portátiles, canastillas y sistemas afines, que presenten un riesgo de caída de 1.50 metros de altura.

 

¿Dónde debes acudir para realizar el curso en alturas?

A centros de formación profesional integral que ofrezcan:

  • Formación y capacitación.
  • Evaluación y certificación de competencias laborales.
  • Autorización a personas naturales y jurídicas interesadas en capacitar.

 

¿Quiénes deben tomar un curso en alturas para adquirir certificación?

  • Empleadores.
  • Contratistas.
  • Subcontratistas.
  • Trabajadores.

La formación y la capacitación que te brindará un curso en alturas, en materia de seguridad, prevención, salud laboral y metodologías de trabajos seguros en altura, es cada vez es más cualificada, especializada y vital para la prevención de riesgos laborales.

Si realizas trabajo en alturas, te invitamos a conocer los diferentes cursos de AATE S.A.S., empresa de Atención y Asesorías Técnicas en Emergencias, para conseguir tu certificación obligatoria.

 

Curso en Alturas Reentrenamiento

Dirigido a personal capacitado en un nivel avanzado o reentrenamiento.

Duración: 20 horas.

Modalidad: Presencial y virtual.

Requisitos: Fotocopia Cédula de Identidad (150%) - Examen médico - Pago de la seguridad social - Certificado de alturas vencido.

 

Curso en alturas coordinador

Trabajadores que supervisan, inspeccionan o coordinan labores en alturas, personas que avalan y autorizan permisos de trabajo y tienen a su cargo personal operativo que realiza labores en alturas. Debe estar certificado en nivel avanzado o competencia laboral.

Duración: 80 horas.

Modalidad: Presencial y virtual.

Requisitos: Fotocopia Cédula de Identidad (150%) - Examen médico - Pago seguridad social.

 

Curso en alturas avanzado

Dirigido a trabajadores que realicen labores en alturas con riesgo de caída superior a 1,5 metros. Desplazamientos horizontales y verticales utilizando diferentes equipos de protección contra caídas.    

Duración: 40 horas.    

Modalidad: Presencial y virtual.

Requisitos: Fotocopia Cédula de Identidad (150%) - Examen médico - Pago seguridad social.

 

Curso en alturas administrativo

Dirigido al talento humano, empleadores y jefes de área que participen en procesos relacionados con el trabajo seguro en alturas o tomen decisiones administrativas en empresas, donde se haya identificado como prioritario, el riesgo de caída por trabajo en altura. Hace énfasis en la normatividad y en la responsabilidad civil, administrativa, laboral, penal y contenidos de la resolución 1409 de 2012.

Duración: 10 horas.

Modalidad: Presencial y virtual.

Requisitos: Fotocopia Cédula de Identidad (150%) - Pago seguridad social.

 

Curso en alturas básico

Dirigido al trabajador que realice trabajo en alturas con riesgo de caída, y que deba utilizar un sistema de acceso (escaleras, plataformas con barandas, escaleras portátiles, canastillas, plataforma-canastilla y similares) y que según el criterio de la empresa, se defina que el trabajador no requiere protección contra caídas.  

Duración: 8 horas.

Modalidad: Presencial y virtual.  

Requisitos: Fotocopia Cédula de Identidad (150%) - Examen médico - Pago seguridad social.                                                                                  

¿Tienes alguna duda sobre dónde realizar un curso en alturas? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales


Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS