Esmeril de banco: Para acabados y desgastes óptimos

Esmeril de banco

El esmeril de banco es una herramienta eléctrica pequeña, que funciona para darle acabado, corte, afilado a destornilladores, brocas, cinceles, escoplos, entre otros elementos de varios tamaños. Pesa entre 6 y 7 kilogramos y va fijada en un banco de trabajo. Su estructura en forma de muela, contiene un formato de piedra o abrasivo diferente en cada lado, uno para afilar  y otro que sirve para pulir la pieza trabajada.

La fuerza hacia la piedra o abrasivo de corte o acabado, se hace con la pieza u objeto a cortar o afilar, más no con la misma herramienta. Por eso, es muy importante que esté bien ubicada en el banco de trabajo para obtener óptimos resultados y evitar accidentes.  Al esmeril de banco se le puede instalar una polea, para armar una especie de lijadora de banda.  

Recomendaciones para usar el esmeril de banco:  

1. Al iniciar el trabajo con esta herramienta, es necesario contar con elementos de protección visual y de manos. En este caso se recomiendan unas gafas de acrílico  guantes con protección de corte. 

2.Debes tener en cuenta las revoluciones por minuto (rpm). Entre mayor sea, más rápido se realizará el trabajo de pulido o desgaste del material.  

3.Seleccionar el abrasivo adecuado según el material a trabajar.  

4.No ejerzas mucha presión sobre la pieza a trabajar.  

¿Tienes dudas sobre esta herramienta? Escríbenos y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para resolver todas tus dudas. También puedes adquirirla en nuestra Tienda en Línea haciendo clic aquí.  

Deja un comentario