¡Entérate cómo taladrar una pared usando correctamente la herramienta!

Cómo taladrar una pared

Muy seguramente, en algún momento de tu vida te has visto en la necesidad de perforar o agujerear materiales, pues taladrar es un trabajo tan común en cualquier tarea de “hágalo usted mismo”(bricolaje o DIY), que también podría ser bastante sencillo si lo realizas adecuadamente y con las herramientas apropiadas. Es por eso que a continuación queremos mostrarte algunas prácticas que puedes implementar, y de este modo, aprenderás cómo taladrar una pared de manera correcta. 

 

Los taladros son herramientas fundamentales para las distintas labores que desees realizar en tu hogar; permiten desde colgar cuadros, montar estantes o instalar luces, hasta casi cualquier trabajo de reparación y decoración. Aunque su uso no es complejo, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de maniobrar esta herramienta eléctrica, de modo que pueda evitar accidentes o resultados no esperados por un uso inadecuado de la misma. 

Así que, para taladrar una pared adecuadamente, te daremos algunos pasos a continuación: 

  1. Para poder llevar a cabo una buena labor con el taladro, es importante que sea de buena calidad. En esta aplicación en particular; debe ser un Taladro/Percutor y asegúrate de que cuente con diferentes opciones de velocidad y percusión, especificaciones acordes al uso que se le va a dar para obtener un  buen rendimiento y que sea ergonómico. 

Los productos de marca que te garantizarán un buen desempeño y una óptima vida útil, son nuestros taladros DeWaltEinhellBosch y Milwaukee; los especialistas en estas herramientas, ya que tienen un diseñcompacto, poseen numerosas posiciones de torque, gran potencia y algunos tienen mangos recubiertos de goma, entre otros atributos. 

 

(Ver: ¿Ya conoces los diferentes tipos de taladros DeWalt?)

Cómo taladrar una pared

 

  1. Tómate un tiempo con esta herramienta eléctrica, familiarízate con ella, conócela y lee con detenimiento el manual. Así podrás descubrir cómo funciona a detalle en cada operación que desees realizar.  
  1. Para taladrar superficies como el concreto, en usos residenciales e institucionales, debes elegir brocas con punta de carburo de tungsteno. Estas ofrecen un amplio rango de opciones asociadas a las especificaciones especiales del material. 

Cómo taladrar una pared

La oferta de este tipo de elementos para concreto o muro, va desde las brocas cilíndricas que van montadas en los taladros percutores convencionales, hasta las brocas con encastres especiales: estriados, hexagonales, SDS plus, SDS MAX, usadas con los rotomartillos y especificados para perforaciones en materiales de altas resistencias, como son las vigas en concreto armado. 

  1. Antes de perforar, verifica que no haya cables eléctricos o tuberías de agua detrás de la pared. 
  1. Utiliza siempre gafas y guantes protectores para taladrar.
  1. Evita taladrar orificios torcidos colocando la punta de la broca en posición perpendicular a la superficie del material y acciona la herramienta. Espera que la broca encuentre una base firme para ejercer presión sobre la herramienta.
  1. Si vas a perforar sobre superficies delicadas, por ejemplo azulejos, pega un poco de cinta en el punto donde vas a taladrar, ya que la superficie rugosa de la cinta impide que la broca se resbale y haga huecos más grandes de los que deseas. Es muy importante que en estos materiales la opción debe ser una broca especial y el taladro debe estar en rotación y no en percusión. También, debes consultar la tabla de materiales y brocas recomendadas para cada uno de ellos.  

Para terminar, es importante recalcar que, generalmente, el desconocimiento técnico de una herramienta desemboca en problemas de diversa índole como pérdida de tiempo en el proceso y mala calidad en el trabajo realizado. ¡Es por eso que te invitamos a seguir los pasos anteriormente mencionados para lograr un resultado altamente satisfactorio! 

En Sumatec, en nuestra línea de Herramientas de Poder, contamos con un amplio portafolio con diferentes tipos de taladroscotiza aquí o compra en línea  

¿Tienes alguna duda sobre cómo taladrar una pared? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda. 

  

Deja un comentario