El taladro, una herramienta fundamental

Taladro

Los taladros fueron diseñados como herramientas que se les acopla una broca (elemento de corte) para realizar perforaciones en todo tipo de materiales, sin embargo, debido a los avances tecnológicos, se han diseñado diferentes accesorios que cambian sus funciones naturales. Actualmente, esta herramienta gracias a su diseño y motor puede atornillar, desatornillar, lijar, afilar, entre otras. 

El taladro es muy popular para la construcción, bricolaje y tareas del hogar, por eso resulta importante la elección adecuada de este artículo, en donde se debe tener en cuenta todas tus necesidades. Existen diferentes clases de taladro, todos ellos con diseños similares pero con características distintas.  

El auge del taladro comenzó con la barrena, usada principalmente en carpintería y ebanistería para hacer agujeros en maderas, este tipo de necesidad fue evolucionando, dando paso a taladros eléctricos, portátiles, percutores, entre otros.  

En Sumatec trabajamos de la mano con las mejores marcas del mercado, asimismo, queremos asesorarte y que siempre elijas las herramientas adecuadas para tus proyectos de construcción, conoce a continuación algunas clases de taladros y sus funcionalidades:  

Taladro Eléctrico: Se alimenta a través de un cable conectados a la red eléctrica, caracterizados por su potencia y un rendimiento constante. 

Taladro PortátilTiene como ventaja su portabilidad, los cuales ofrecen trabajar sin estar conectados a alguna red eléctrica a estos son los que llamamos inalámbricos, estos pueden ser de 12v, 18V,20V). 

Taladro Percutor: Es fundamental para operar en superficies duras como hormigón y pared, porque trabaja por medio de golpe. no obstante, si solo se necesita que la broca rote sobre sí misma, el taladro podrá hacer las mismas funciones de sus homólogos.  

Taladro de Rotación: es aquel que se utiliza en materiales como lamina, hierro, plástico, madera y materiales blandos. 

Taladro Atornillador: Permitió mecanizar y agilizar todo tipo de trabajos de atornillado y desatornillado adicional a la función de percutor o rotación. 

Taladro Angular: Herramienta muy versátil que te permite taladrar a 90 grados sobre cualquier tipo de superficie, por su forma de graduación en la posición, este nos permite llegar a otras partes donde no ingresa un taladro normal. 

Taladro de columna o paredPermite realizar trabajos de gran precisión al estar fijo en una posición vertical, además de contar con una base en donde se apoya el material que se va a perforar.  

¿Deseas conocer más sobre nuestro portafolio? haz clic aquí

Deja un comentario