El objetivo del curso de alturas

About the author

Curso de alturas

El objetivo del curso de alturas

Los accidentes que ocurren dentro del horario laboral, en o fuera del puesto de trabajo, siguen siendo de los más altos del país. Las cifras del 2017 apuntan a que cada día se presentaron 1.800 accidentes laborales. Por esta razón es necesario tener un curso de alturas, para minimizar estos números.

El sector de la construcción es uno de los que marca los mayores datos de accidentalidad laboral en el país. Estas fueron las actividades con mayores accidentes en el 2017: en primer lugar está el sector inmobiliario con 147.358 accidentes, en segundo lugar manufactura con 89.311 y en un tercer lugar está el de construcción con 87.559 accidentes, gremio para el que en su mayoría va dirigido el curso de alturas.

Por este motivo es considerado muy importante el trabajo en alturas y por ser de las primeras causas de accidentalidad y muerte laboral es considerado de alto riesgo. Debido a las altas estadísticas existen normas y leyes que buscan prevenir y proteger al trabajador contra caídas, en busca de disminuir estos datos.

Curso de alturas El curso de alturas, permite conocer y aprender cómo usar los equipos de seguridad, porque a pesar de parecer obvio su funcionamiento, es vital conocer las características básicas y evitar un mal uso que pueda provocar caídas, golpes o incluso la muerte. Todo pensado en pro de no afectar y poner en riesgo la seguridad del trabajador.

También se habla de la realización de las tareas durante el trabajo, es decir, saber moverse y cómo actuar frente alguna eventualidad. Conocer qué acciones se deben hacer a la hora de realizar X o Y labor. Y se capacita a los trabajadores con técnicas para rescatar personas heridas.

El objetivo del curso de alturas es garantizar la vida, considerando que cualquier actividad en alturas implica potenciales riesgos para todos quienes la desempeñan. Es necesario que el trabajador tenga en cuenta siempre su seguridad individual y así mismo la del grupo y de la ejecución del trabajo, informándose de lo que se va a desarrollar antes de estar en las alturas, estando alerta y con disposición para desempeñar la labor y control de sí mismo en caso de que se llegase a presentar alguna situación.

Si usted trabaja en alturas, indudablemente necesita realizar el curso, ya que el curso certifica que el trabajador haya tenido una capacitación en todo lo relacionado con protección contra caídas para así contar con un trabajo seguro en alturas. El certificado demuestra y reconoce la capacidad y competencia del empleado para desempeñarse en esta labor.

Si usted tiene trabajadores a su cargo que desarrollen labores en alturas en andamios,  grúas, elevadores o ascensores de personal, escaleras y demás, esta información también le interesa. Lo invitamos a calificar y certificar a sus trabajadores para contribuir a la seguridad laboral y así minimizar los riesgos de accidentalidad.

Si desea mayor información acerca del curso de alturas escríbanos y uno de nuestros especialistas le brindará asesoría.


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales

[simple-social-share]

Comentarios (1)

Producto Recomendado


Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS


//Add to car