Conoce los tipos de tornillería y sus aplicaciones.

About the author

Conoce los tipos de tornillería y sus aplicaciones.

Los elementos que hacen parte de la tornillería, son aquellos que se utilizan en la fijación temporal o definitiva de piezas entre sí. Son metálicos y vienen en forma alargada y roscada, con una cabeza desde donde se ejerce la fuerza necesaria para su fijación, y cuya finalidad es atravesar diferentes objetos para unirlos o sujetarlos.

Las cabezas de los tornillos pueden variar, y existen también diferentes tipos de ranura:

- Ranura: Es el sistema tradicionalmente utilizado. No se puede usar con los atornilladores automáticos ya que este se escapa con mucha facilidad.

tornilleria

- Estrella: Tiene la posibilidad de transmitir elevados pares de apriete de manera fácil y suave. Este tipo de ranura es el mejor sistema para los atornilladores automáticos.

tornilleria

- Cruz Phillips: Este tipo de tornillo auto centra el destornillador. Sin embargo, se debe hacer mucha presión para que el destornillador quede fijo en la mortaja.

tornilleria

- Cruz Pozidriv: Esta ranura tiene cuatro muescas entre las aspas de la cruz. No hay que ejercer mucha presión ya que es menos cónica que la Phillips.

tornilleria

- Combinada: Combina la ranura y la cruz Pozidriv.

tornilleria

- Hexagonal: El atornillado es más fácil y no hay posibilidad de que el tornillo se mueva de lugar.

tornilleria

Estos elementos son fundamentales para todo tipo de tareas y reparaciones; lo que los caracteriza por ofrecer múltiples usos dependiendo del tipo de los mismos.

En Sumatec,  nos hemos enfocado en dar solución a los requerimientos de nuestros clientes, por eso contamos con la más completa línea de tornillería que está compuesta por las siguientes categorías:

-Tornillos de tipo autorroscantes: son los que no necesitan tuercas para su aplicación, como tornillos para lámina, para aglomerados, de tipo Drywall y tornillos punta de broca.

-Tornillos de tipo estufa: se utilizan con agujeros roscados o tuercas y su ensamble se hace con un destornillador en su cabeza.

-Tornillos de tipo hexagonal (pernos): su ensamble se debe hacer con una tuerca y sus medidas pueden ser en pulgadas (sistema inglés) o en milímetros (sistema métrico).

-Tornillos con materiales diferentes a los aceros al carbón: como bronce, latón o acero inoxidable.

-Tornillería de tipo Allen o Bristoll: pueden ser con y sin cabeza y sus medidas son también en pulgadas o milímetros.

-Tuercas hexagonales y arandelas para los tornillos de tipo hexagonal.

-Tornillos y tuercas para el sector automotriz.

-Otras fijaciones: dentro de este grupo tenemos las varillas roscadas, espárragos, grapas y tornillería de fabricación especial. Anclajes tipo cuña, manga, multiuso.

-Remaches: de acero de tipo sólido y tipo POP.

Es importante recalcar que todos los elementos que hacen parte de nuestra tornillería, están garantizados bajo normas internacionales, tales como SAE, ISO, DIN, JIS, ASTM, ANSI y ASME.

En Sumatec, en nuestra línea de Fijaciones Mecánicas, ofrecemos el más amplio portafolio en tornillería. Si quieres conocer un poco más acerca de cada pieza y su tipología, te invitamos a ingresar aquí. 

¿Tienes alguna duda sobre tornillería? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales


Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS