Conoce los tipos de respiradores, sus usos y beneficios

Los equipos de protección respiratoria son fundamentales para el desarrollo seguro de muchas labores en diferentes industrias, ya que este tipo de Elementos De Protección Personal (EPP) tiene como objetivo fundamental proteger a las vías respiratorias de su usuario frente a elementos contaminantes presentes en su ambiente de trabajo. Existen en el mercado una amplia variedad de respiradores, por lo que es importante conocer sus categorías, características y para qué labores son adecuados.   

A continuación, te presentamos los tipos de respiradores y los beneficios que estos brindan según sus especificaciones:  

– Respiradores libres de mantenimiento: son respiradores diseñados para filtrar diferentes contaminantes en el ambiente como partículas (polvos, humos y neblinas). En ocasiones pueden traer capas de carbón activo contra niveles de gases o vapores con la finalidad de proteger las vías respiratorias de los usuarios 

                                                                         Respirador Safe 8210Marca: 3M 

En esta categoría se pueden encontrar los tipos de respirador N95. En estos, la clasificación N95 indica que el respirador filtra al menos el 95% de las partículas que hay en el aire, por esto en el mercado se pueden encontrar referencias de diversas marcas que cumplen con este requisito.  

                                                       Respirador para partículas 9010 – N95. Marca: 3M 

 

 Respiradores reutilizables de medio rostro: también conocidas como mascarillas de filtros y cartuchos reemplazables, son purificadores de aire que ayudan a cubrir la boca, nariz y barbilla. Su principal función es proteger al usuario de diversos contaminantes en el aire como partículas, gases vapores para así disminuir los riesgos presentes en su lugar de trabajo.  

Estos respiradores pueden ser utilizados con filtros para retener partículas como: polvos, humos y neblinas. Gracias a su mecanismo de filtración a base de microfibras, o al ser usados con cartuchos pueden retener gases y vapores por medio del carbón activo. 

 

                                                              Respirador de media cara 3300. Marca: Dräger 

– Respiradores reutilizables de rostro completoestos respiradores reutilizables se ajustan alrededor de todo el rostro, garantizando así la protección de otras zonas de la cara como la de los ojosAl igual que los anteriores, estos pueden ser utilizados con filtros para retener partículas como polvos, humos y neblinas 

Además de poseer un mecanismo de filtración a base de microfibras o también al ser empleados con cartuchos pueden retener gases y vapores a través del carbón activo. 

 

                                                            Respirador Full Face 6800. Marca: 3M. 

 

Por último, es importante recordar que el primer aspecto que debes tener en cuenta al elegir este elemento de seguridad son los agentes contaminantes presentes en tu lugar de trabajo y su nivel de toxicidad.  

En Sumatec contamos con un amplio portafolio en la línea de seguridad industrial, en el que encontrarás gran variedad de elementos de protección personal y respiradores especializados para tu protección en labores para múltiples sectores de la industria.  

¿Tienes alguna duda respecto a los respiradores reutilizables? Comunícate con nosotros y uno de nuestros expertos en seguridad industrial te brindará una asesoría personalizada.  

Una reseña en "Conoce los tipos de respiradores, sus usos y beneficios"

  1. Buenas noches
    Tienen disponible el soporte para lentes formulados de la máscara full face 3M. Código 7894.

Deja un comentario