Conoce las funciones de la cizalla corta pernos

cizalla corta pernos

La cizalla corta pernos o también conocida como napoleón, es una herramienta manual y su función original es la de cortar los pernos de los contenedores cuando estos llegan a su lugar de destino; aunque también es utilizada para cortar candados, cadenas, alambrados y varillas de acero y hierro.  

Esta se caracteriza por poseer una estructura de tijeras con bordes afilados que realizan el corte; además cuenta con una estructura de palanca y a través de ella, se ejerce la fuerza sobre el objeto a cortar. Aun así, la capacidad de corte está limitada por la fuerza manual que el usuario puede realizar.  

En Sumatec, te mostramos diferentes tipos de cizalla corta pernos y su respectiva función 

 

1.Cortavarillas serie 71 72 

Los cortavarillas o corta pernos de Knipex, se utiliza para el corte de elementos de una dureza de 48 HRC gracias a que sus cuchillas son templadas por inducción. Esta herramienta también nos proporciona un fácil acceso a la pieza de trabajo gracias a su diseño esbelto en la zona de la cabeza y la articulación. Cuenta con ajuste preciso (en 12 posiciones) por medio de tornillos excéntricos 

cizalla corta pernos

 

2.Cizalla corta pernos Herragro  

Esta herramienta es óptima para el corte de varillas y barras de metal retorcido, cuenta con filos endurecidos para un mejor corte y su sistema de palanca de tres puntos aumenta la presión hasta 50 veces.  

cizalla corta pernos

3.Cizalla corta pernos Stanley 

Cuenta con cuerpo de acero forjado y sus cuchillas son forjadas en acero Cromo-Molibdeno. Su sistema de palanca tiene 3 puntos de apoyo y en su estructura tiene un mango ergonómico recubierto con goma anti deslizante y anti golpes. 

cizalla corta pernos

4.Corta alambres compacto:  

Es usado para cortar componentes como bulones, clavos y remaches, etc., hasta 4,4 mm de Ø. Además, corta Filos de corte de precisión para alambre blando, duro y cuerda de piano. Con esta herramienta tendrá 60 % menos de esfuerzo requerido en comparación con alicates de corte diagonal convencionales gracias a su diseño de articulación.  

cizalla corta pernos

En nuestra línea de herramientas manuales, podrás cotizar de manera online el tipo de cizalla corta pernos que más se ajuste a tus necesidades. 

    

¿Tienes alguna duda este tema? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros asesores te brindará su ayuda.  

 

Deja un comentario