Conoce las características del guante soldador

Guante soldador

Sabemos que cuando estás realizando el proceso de soldadura necesitas todo un equipo de protección personal que te brinde toda la seguridad para evitar los riesgos que esta actividad supone. En esta labor, la principal herramienta que tienes son tus manos lo que hace más importante darles todas las condiciones para desarrollar un buen trabajo. El guante soldador es la perfecta solución como elemento de protección manual para que puedas estar tranquilo al momento de soldar sin importar la aplicación.  

Guante soldador

Características del guante soldador 

Los guantes tienen el espacio para los cinco dedos y no un guante de manopla que no posee separaciones más allá del pulgar.  

- Su material principal es el cuero, pudiendo ser cuerpo de serraje crupón o de palma en flor vacuno, dependiendo el tipo de soldadura. Esta variedad de guante puede tener varias combinaciones en su estructura, mezclando diferentes tipos de piel con tejidos de aramidas para tener mayor absorción al calor.  

- Cuenta con manga larga de serraje crupón para proteger una mayor porción de las extremidades.  

- Su forro se conforma por tejido de algodón o aramidas.  

- Son cosidos en su totalidad por hilo Kevlar, teniendo sus costuras protegidas.  

- Su forro tejido al interior del guante brinda comodidad y confort a la mano y ayuda a absorber de mejor manera la sudoración, debido a las altas temperaturas a las que el usuario se somete en los procesos de soldadura. 

- La mayoría de los guantes de soldador vienen con un refuerzo en el dedo pulgar ya que en esta zona es donde más se desgasta el guante. 

Recomendaciones para elegir un adecuado guante soldador 

Es primordial que elijas una talla idónea, que te asegure poder tener un buen rango de movimiento.  

- Comprueba para qué tipo de soldadura es el guante que deseas adquirir. Muchos de estos pueden usarse en otro tipo de aplicaciones afines a la soldadura y te serán de gran utilidad.  

- Como complemento te recomendamos comprar mangas para soldar y por supuesto, todos los demás elementos como las caretas.  

- Ten en cuenta las temperaturas que se darán en tus procesos de soldadura para realizar la compra de un guante que rinda bajos esas condiciones.  

Recuerda que en Sumatec tenemos una gran variedad en guantes de soldador para que elijas el que más se acomode a tus necesidades.  

¿Quieres conocer la variedad de guantes y otros elementos de protección para soldaduras que tenemos para ti? Haz clic aquí y descubre nuestro portafolio.  

Deja un comentario