Cinta conspicuity: Socio estratégico para la seguridad de tus vehículos

La cinta conspicuity o reflectiva, es un elemento de vital importancia para la seguridad de tu vehículo en las noches ya que es una lámina reflectiva, autoadhesiva sensible a la presión, brillante, durable y que permite la alta visibilidad de tu vehículo en el horario nocturno. Es utilizada ampliamente para un fácil reconocimiento de camiones y remolques en la noche.

Es una cinta de construcción microprismática con características reposicionables y de construcción en una sola capa. Es una cinta ampliamente durable y disponible en diferentes configuraciones de segmentos o colores sólidos. Está disponible en versiones de 5 o 10 años de duración. 

La  cinta conspicuity  mejora la seguridad vehícular, ya que ayuda a la reducción  de accidentalidad y a prevenir la severidad de los accidentes. 

Cinta conspicuity

¿Conoces la resolución 3246 de 2018 y la resolución 1572 de 2019?

Ambas reglamentan la instalación y uso obligatorio de las cintas retrorreflectivas. En la resolución 1572 de 2019, se definen los plazos para que inicien los controles a los vehículos; estos plazos se establecieron en 3 grupos: El primero venció el 4 de septiembre del 2019, el segundo el 4 de enero del 2020 y el tercero el 4 de mayo del 2020.

Estas son las razones por las que debes marcar tu vehículo con una cinta conspicuity 3

Porque cumple con los requisitos establecidos por la resolución 3246 de 2018 y la resolución 1572 de 2019. 

Es más visible, su retroreflectividad inicial es incluso 4 veces más alta que las exigencias mínimas de la norma técnica y es entre 2 y 3 veces más reflectiva que otras cintas del mercado.

Es visible en condiciones críticas de operación del vehículo (La cinta se puede observar al adelantar y en diferentes posiciones de giro).

Dura más, debido a su adhesivo de excelente calidad que reduce el desprendimiento en condiciones de lavado de alta presión.

 Pasos para validar la autenticidad de la cinta Conspicuity

1. Encuentra los códigos: En la etiqueta de color del producto, verás un código de seguridad de 10 dígitos, un código de tradición de 6 dígitos y un código QR.

2. Ingresa los códigos: Escanea el código QR con un lector de códigos QR, aplicación de escáner o dirígete a https://safeguard.3m.com/Guest#/Validation, luego ingresa ambos códigos. Una marca de verificación verde significa que el producto es genuino. Un símbolo amarillo o rojo indica que el producto puede estar falsificado.

3. Marca el rollo como validado: Para usar siempre un producto genuino de 3m, escribe la fecha y tus inicialessobre el código, así evitamos fraudes.

Es importante que no aceptes ningún producto que ya haya sido validado en el mercado; puede ser falsificado.

¿Tienes alguna duda sobre la cinta conspicuity? Contáctanos y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.

Deja un comentario