Cincelador: La herramienta de poder multitareas

Cuando hablamos de esta herramientas, cabe resaltar que existen dos clases, las cuales te presentaremos a continuación 

Rotomartillo o martillo cincelador, el cual nos sirve para perforar en concreto  realizar pequeñas regatas, remover azulejos. También se le puede adaptar un mandril de taladro para realizar trabajos en madera y metal. 

Cincelador

Cincelador: Sirve para remover materiales de construcción y realizar regatas para instalaciones eléctricasIdeal para demoliciones ligeras y para rozas en mampostería, ladrillos y hormigón ligero. Algunos cuentan con sistema de control activo de la vibración (AVC) que incorpora una empuñadura flotante posterior y lateral para reducir la vibración. Control de velocidad variable y energía de impacto.

Cincelador

     Tipos de cincelador  

Actualmente, existen dos tipos de estas herramientas de poder:  

  • Cincelador electroneumático: Se utilizan principalmente en el sector construcción, para trabajos de demolición y obras. Puede alcanzar una potencia de 30 julius 
  • Cincelador electromecánico: Se utilizan para labores más comunes. Su percusión se organiza mecánicamente y en cuanto a potencia no sobrepasa de los 10 julius y son más livianos.  

También se pueden clasificar si tienen cable o si tienen batería:  

  • Cincelador de batería: Como su nombre lo indica, es perfecto para usarse en lugares donde no se accede a energía eléctrica fácilmente. También es muy utilizado en pequeñas labores de obras. Sin embargo, su potencia es más limitada, pues no son ideales para demoler.  
  • Cincelador de cable: Con más potencia que los anteriormente mencionados, sí son aptos para trabajos grandes, en especial de demolición en materiales como cemento, hormigón, entre otros. Eso sí, se limita su movilidad ya que requieren de energía eléctrica.  

 

Para hacer uso de esta herramienta de poder, lo recomendable es utilizar elementos de protección personal como guantes, calzado de seguridad, gafas de protección, respirador, casco y protectores auditivos. Adquiere este producto en nuestro portafolio de productos.  

 

Si todavía tienes dudas sobre el cincelador, escríbenos y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para brindarte más información.  

 

Bibliografía:  

https://consejos.manomano.es/como-elegir-un-perforador-cincelador-1728#tipsheet-1 

 

Deja un comentario