Calibradores pie de rey para medidas exactas.

About the author

Calibradores pie de rey para medidas exactas.

Dentro de las herramientas manuales existentes en la actualidad, el calibrador ha sido un elemento de medición que ha perdurado desde tiempos muy antiguos. Este instrumento está diseñado para hacer mediciones y al tener un alto grado de precisión, permite considerar décimas y hasta centésimas de milímetro. 

Centrándonos en los calibradores pie de rey que actualmente son los más utilizados, podemos decir que son instrumentos que se ajustan a todos los objetos o piezas a medir y también están diseñados para adaptarse a las necesidades de quienes los usan.

Existen tres tipos de calibradores pie de rey:  

1.Calibradores pie de rey tipo reloj:

calibradores pie de rey

Este tipo de calibradores, realizan mediciones muy exactas, pues dentro de su estructura, cuentan con una carátula tipo reloj que muestra las centésimas de unidades gracias a una aguja indicadora que va inmersa en él. 

La característica de los calibradores pie de rey con reloj es que tienen un grado de medición que pueden ir según su tamaño de 0 a 150 mm y de 150 a 300 mm para instrumentos de medidas métricas y de 0 a 6” y 6 a 12” para los de medidas imperiales. Además, pueden realizar cuatro tipos de mediciones: de paso, de profundidad, exteriores e interiores. 

Ventajas: 

  • Se pueden usar en áreas donde hay humedad.
  • Son amigables con el medio ambiente y con el bolsillo, pues no necesitan batería. 
  • El reloj muestra medidas más exactas que otros tipos de calibradores. 

2. Calibradores pie de rey universales:

calibradores pie de rey

Estos calibradores tradicionales, contienen dos escalas. Una escala Vernier móvil y otra que que tiene doble entrada para acomodar en pulgadas y en milímetros. 

Se caracterizan de otros calibradores porque cuentan con un rango de 200 mm u 8 pulgadas de medición y su resolución (distancia mínima que puede pedir) es de 0,001 pulgada en escala imperial y de 0.05 mm o 0.002 mm en escala métrica. 

Si lo que necesitas es medir piezas con una exactitud óptima, estos calibradores cuentan con un mínimo margen de error de + o - 0.03 mm o 0.0015 pulgadas, lo que los hace herramientas extremadamente útiles si se necesitan para un nivel alto de precisión. 

Ventajas: 

  • No requiere de otros elementos de medición (reglas, metros, etc) pues contiene la escala principal y la escala Vernier, para mayor exactitud. 
  • Se pueden utilizar para tomar medidas diferentes en interiores, exteriores, y mediciones que requieran profundidad. 
  • Están diseñados en acero inoxidable, un material que puede durar mucho tiempo.

3. Calibradores pie de rey digitales: 

calibradores pie de rey

Esta línea de calibradores pie de rey, es hasta el momento la más moderna. Cuenta con un microprocesador en su interior, que contiene una batería de litio y al hacer el cálculo hace que la medida aparezca directamente en la pantalla de cristal líquido o LCD. 

El funcionamiento de los calibradores pie de rey digitales, consiste en realizar las mediciones por medio de sensores, que se distribuyen por el cuerpo del elemento. Cuando hay cambios de carga eléctrica, estos sensores indican que hubo modificaciones en las distancias de las mordazas del calibrador. 

Ventajas: 

  • Fácil lectura de las mediciones, pues su pantalla digital muestra el valor real de la medida.
  • Brinda un alto nivel de precisión.
  • Tiene la función cero, que permite realizar un cálculo automático en las mediciones. Así ya no te tienes que preocupar por utilizar una calculadora o hacer cálculos en la mente. 
  • Permite realizar mediciones tanto en unidades imperiales como en unidades métricas. 
  • Su batería es de larga duración. Puede durar entre 3 y 5 años, lo que equivale a 20 mil horas. 
  • Es más resistente a golpes y tiene pocas probabilidades que se dañe si se deja caer. Además, son resistentes a la humedad. 

En SUMATEC, manejamos diferentes referencias de calibradores pie de rey que muy seguramente se podrán ajustar a cualquier medida exacta que necesites obtener. Contamos con la marca STARRETT,  que brinda productos de calidad a todos los usuarios. 

¿Deseas obtener más información sobre los calibradores pie de rey? Escríbenos y un asesor comercial se comunicará contigo para resolver tus dudas. 

 


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales


Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS