¡Calcula el grado de inclinación de las estructuras con los niveles de burbuja!

Los niveles de burbuja son herramientas manuales de medición que pueden ser muy útiles si lo que se busca es indicar que una estructura o una superficie se encuentra en posición perfectamente horizontal o vertical. 

Este tipo de instrumentos están compuestos de un tubo de vidrio relleno de alcohol o éter con una burbuja de aire en su interior que, según su posición, determina la inclinación de un plano. El cuerpo del objeto reglado puede ser de diferentes materiales como aluminio, metal o plástico. 

 

¿Sabías que el uso de los niveles de burbuja es bastante amplio? Sí, pues estos elementos se extienden a un sin número de aplicaciones como carpintería, albañilería, herrería, plomería, metalurgia, construcción, topografía, arquitectura, decoración y diversos trabajos en el hogar 

 ¿Cómo leer un nivel de mano? 

 Cuando ubicas el tubo sobre una superficie perfectamente nivelada, la burbuja de aire se sitúa exactamente entre las marcas, indicando que existe equilibrio, tal como lo puedes apreciar en la imagen de abajo. Ante cualquier cambio en la inclinación del ángulo, la burbuja se desplazará más allá de su posición central. 

Como puedes ver, es una herramienta simple, fácil de usar pero a la vez bastante útil e importante. Y para decidirte por la más adecuada te invitamos a conocer nuestro portafolio donde puedes encontrar niveles de burbuja de diferentes materiales y de la más alta calidad, lo cual es fundamental a la hora de adquirirlos ya que te garantizarán una mayor precisión y evitarás que se dañen fácilmente a causa de golpes o caídas.  

En Sumatec, en nuestra línea de Herramientas Manuales, contamos con una amplia gama en herramientas de medición. 

 ¿Tienes alguna duda sobre los niveles de burbuja? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda. 

Deja un comentario