Protege tus pies con botas para soldadura.

About the author

botas para soldadura

Protege tus pies con botas para soldadura.

Las botas para soldadura, son ideales para trabajos pesados, manejo de objetos calientes y en general para todo tipo de aplicaciones que requieran protección contra el calor, llamas, chispas, aislamiento de cierta cantidad de energía eléctrica y para permitir trabajar al usuario en situaciones de riesgo de descarga.

Las botas para soldador, son aptas para trabajos de soldadura, que arrojan chispas y demás. Estas poseen una punta de acero que sirve para proteger los pies de posibles caídas de piezas o elementos pesados que puedan causar daño, son cómodas y es un elemento esencial en cuanto a la seguridad del operario.

Este tipo de calzado también cumple con diferentes propósitos de proteger a las personas de peligros como:

  • Percances eléctricos y térmicos: baja, media y alta tensión, además de frío y calor.
  • Accidentes químicos: derrame de líquidos agresivos o metales derretidos.
  • Percances corporales: luxaciones, esguinces y resbalos.

Entre las características de las botas para soldadura, se encuentra, que estas están fabricadas en cuero graso, con punta de composite (mezcla de productos plásticos en su mayoría es policarbonato), son flexibles, ligeras y fuertes; resistentes a hidrocarburos, solventes, ácidos, aceites minerales, grasa animal, detergentes, soda cáustica y otras sustancias utilizadas en los procesos industriales.

Existen diferentes tipos de botas para soldadura:

Botas antiestáticas:

Se trata de botas antideslizantes con una parte superior de cuero cromo y una suela antiestática sintética. Cuentan con punteras integrales de acero y tobilleras de almohadillado reforzado. Se han diseñado para usarlas en atmósferas potencialmente inflamables o explosivas, como las cisternas de combustible y gas.

Botas antideslizantes:

Son similares a las botas antiestáticas, pero con suela de dibujo antideslizante. No son adecuadas para atmósferas potencialmente inflamables o explosivas.

Las botas para soldadura, deben ser objeto de un control regular. Si su estado es deficiente, se deberán reemplazar por unas nuevas.

Algunas recomendaciones:

Para una adecuada limpieza de las botas para soldadura, es recomendable tener especial cuidado con la forma de limpiarlas, ya que se debe hacer de acuerdo al uso que se le da, teniendo en cuenta que la forma más fácil es con agua y con jabón, comenzando desde el centro hasta los lados, por dentro y por fuera, enjuagándolas solo con agua y dejándolas listas para el secado.

Por otro lado, utilizar medias 100 % algodón mantiene los pies frescos y evita problemas en la piel. 

La altura del calzado (hasta el tobillo, la rodilla, o el muslo) depende del riesgo, pero también deben tenerse en cuenta la movilidad y la comodidad.

En Sumatec, en nuestra línea de Seguridad Industrial, ofrecemos el más completo portafolio de calzado para la prevención de accidentes industriales.

¿Tienes alguna duda sobre las botas para soldadura? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.


¿Te pareció útil?



Compartir en redes sociales


Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *



ARTÍCULOS RELACIONADOS