Arandelas: El elemento de fijación para la protección de los tornillos

Arandelas

¿Has utilizado las arandelas y sabes cuál es su función? Estas son pequeñas piezas metálicas que contienen un agujero ubicado en el centro y sirven principalmente para MEJORAR LA carga de apriete y otras, para generar seguridad. 

También  SE UTILIZA como un elemento de asentamiento entre la cabeza del tornillo o la tuerca (según donde esté puesta), y la superficie de ensamble, por la cual se amplía el área de rozamiento, esto con el fin de evitar que se aflojen los tornillos. 

Las arandelas, también se pueden usar como correctivo de los diámetros (agujeros)  en los que se aloja el tornillo. En el caso de que se amplíe su tamaño por su uso o porque en el momento de ejecutar la perforación, esta quedó más grande. Igualmente, se encuentran en diferentes materiales y su finalidad es estructural, es decir, para puentes o edificios. 

En Sumatec, contamos con un amplio portafolio de arandelas de la marca SUMO, que te servirán para múltiples trabajos con fijación mecánica. 

 

Arandelas de presión helicoidales: 

ArandelasLas arandelas de presión helicoidales (también conocidas como Guasa), son discos de sección TRAPEZOIDAL, abiertos en los extremos de forma espiral. Se utilizan para generar una presión constante entre el tornillo y la tuerca, previniendo el aflojamiento en conjuntos sometidos a vibraciones. Según su utilización, se pueden suministrar en acabados negro, zincado (blanco o amarillo) y galvanizados en caliente.

Arandelas planas ASTM F436:

ArandelasLas arandelas planas según la norma ASTM F436, son endurecidas y diseñadas para soportar grandes cargas de apriete como por ejemplo en los tornillos A 325, A 449 Y A490.

Su forma puede ser totalmente redonda o tipo Clipped que son recortadas según norma. Su suministro puede ser en negro (crudo), o galvanizado en caliente para uso externo.

Arandelas planas ANSI B 27.2:

ArandelasLas arandelas planas normales son discos delgados con un agujero en el centro, diseñado para soportar una carga de apriete. También sirven como espaciadores entre dos piezas. Su suministro según el uso puede ser un acabado crudo, es decir sin recubrimiento; zincadas (blanco o amarillo) y/o galvanizadas en caliente.

 

Si buscas alguna de estas referencias de arandelas, puedes descargar el catálogo aquí. Y si tienes dudas escríbenos para que nuestros asesores te brinden más información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *