Aprende los usos adecuados para los guantes de látex

Posiblemente en algún momento has usado guantes de látex, incluso, puedes tener un par de ellos en tu casa. Si no es así, seguramente has visto a personas que trabajan en hospitales, en la industria alimenticia o en labores de aseo y limpieza usando este tipo de prendas.  

Estos elementos de protección manual, son comunes debido a que son ideales para el cuidado de las manos, ya que son una barrera frente a posibles infecciones por la interacción con químicos u otros elementos tóxicos. Además, ayudan a prevenir el contacto con gérmenes existentes en un espacio o superficie. 

Guantes de látex

Propiedades de los guantes de látex  

Una de sus características más importantes es su resistencia y flexibilidad, algo que los hace idóneos para trabajos en los que el guante debe acoplarse perfectamente a las manos, tales como la limpieza, manipulación de alimentos y protección industrial. 

  • Los guantes de látex fabricados con caucho natural son los más apropiados para aquellas labores en presencia de agua, químicos o algunas grasas. Además, ofrecen una resistencia moderada al corte y al pinchazo y proporciona sensibilidad en las manos para la manipulación de elementos.  

En el mercado podrás encontrar guantes de látex de uso especializado y descartable, así como los de usos múltiples. Los primeros son utilizados en tareas de alto riesgo por contagios de enfermedades o por seguridad higiénica. Mientras que los segundos, no tienen especificaciones en su uso por lo que pueden volver a utilizarse siempre y cuando estén en óptimas condiciones. 

  • Los guantes de látex de uso múltiple son ideales para usar durante un largo tiempo, siempre y cuando no sean utilizados químicos que lo degraden. Si se trata de guantes empolvados descartables, estos elementos de protección manual ofrecen un mejor ajuste y destreza que evita el contacto de tus manos con cualquier tipo de producto químico. 

Guantes de látex

Recomendaciones de uso 

  • Antes de usarlos, verifica que no estén rotos. 
  • Luego de haber tenido contacto con material contaminado y seguir con ellos puestos, evita acomodar los lentes con tus manos (si los usas), secarte el sudor o tocarte la cara. 
  • Si eres alérgico al látex, no uses guantes de látex empolvados, ya que podrías tener reacciones alérgicas como asma o dermatitis. Opta por guantes sintético sin polvo.  

 

Dentro de la línea de productos de seguridad industrial que ofrece Sumatec en su portafolio, encontrarás todo tipo de guantes para diferentes actividades laborales.  

Conoce nuestras referencias y cotiza aquí 

 

Si deseas obtener más información, déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros expertos te brindará su ayuda.  

 

Deja un comentario