Aprende cómo montar una ferretería

cómo montar una ferretería

¿Siempre has soñado con tener tu propio punto de venta? En este artículo te equiparemos con las herramientas necesarias para hacerlo realidad. 

Las ferreterías son negocios muy rentables, según Fenalco contribuyen en un 2,5% al PIB del país. Además, a mediana escala  pueden representar un ingreso diario de entre $100.000 y $1.000.000. Sin duda, es una excelente opción para quienes desean emprender un proyecto productivo independiente.  

¡Ahora toma nota del paso a paso para saber cómo montar una ferretería!

1. La ubicación  

¿Dónde va a estar ubicada la ferretería? Lo primero para tener en cuenta es que debe ser un local visible, con alta afluencia peatonal, cercano a zonas industriales o comerciales. Una vez elijas el lugar, recuerda visitar los locales para conocer las necesidades de las personas que te rodean. 

2. Define tu clientela 

¿Cuál es tu público objetivo? La respuesta a esta pregunta te permitirá saber exactamente qué productos surtir en tu negocio y establecer precios.

3. Suministros de calidad 

¿Qué productos vas a vender en tu ferretería? Es importante elegir con detalle los artículos y servicios que ofrecerás en tu nuevo negocio. Además, debes saber que es necesario segmentar tu portafolio de productossegún la zona donde te encuentres, por ejemplo, si tu ferretería está en un sector metalmecánico o maderero, ofrecer productos que les puedan servir. 

Cómo montar una ferretería

4. Factor diferencial

Si brindas mayor variedad de productos, tendencias ferreteras, mejor atención al cliente y amplia variedad de precios, será más fácil posicionar tu ferretería dentro del mercado. 

5. Escucha a tus clientes 

Recibir los comentarios que los usuarios realizan, te servirá para realizar un estudio y aplicar un plan de mejora para tu negocio.  

6. Date a conocer

Existen muchas alternativas para promocionar tu ferretería y no necesitas invertir capital para esto, sólo necesitas brindarle atención de buena calidad a los consumidores y ellos se encargarán de recomendarte voz a voz. 

Asimismo, debes conseguir un excelente proveedor con experiencia previa que pueda ofrecerte asesoramiento en todos los productos que quieres distribuir.  

En Sumatec, estamos en la capacidad de ofrecerte todo lo que necesitas para que aprendas cómo montar una ferretería, ya que tenemos un amplio portafolio industrial con más de 10 líneas de productos, respaldados por marcas líderes en el mercado que cuentan con la garantía y calidad buscada por los clientes. 

De la mano con expertos 

Por otro lado, podrás capacitar a tu equipo de trabajo a través de nuestras Escuelas de Expertos, un espacio de aprendizaje donde mes a mes dictamos capacitaciones sobre temas de interés técnico, normatividad y legislación en compañía con nuestros expertos, ¡y de manera gratuita!  
 
También contarás con un equipo siempre dispuesto para brindarte asesoría técnica especializada y asesoría comercial acorde a tus necesidades; además, tendrás a tu disposición nuestra fuerza de ventas que hace presencia en todo el territorio colombiano para solucionar tus requerimientos cada que lo necesites. ¡Tendrás herramientas de valor a tu alcance para saber cómo montar una ferretería!   
 
Distribuimos a más de 3.800 ferreterías con el más amplio portafolio de productos ferreteros de excelente calidad, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el territorio colombiano.  
 
Escríbenos a nuestro chat en línea para asesorarte en cada paso que des en la realización de tu ferretería.  

Deja un comentario